PRENSA HOSPITAL SAN JOSE LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE EN PASO DE LOS LIBRES Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente o una operación, o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre. Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede sintetizar, es necesario extraerla de otra persona, es decir, un donador de sangre. Es por ello que desde la Dirección del Hospital “San José” se hace saber que en esta dependencia funciona el Banco de Sangre dedicado a realizar las extracciones. A continuación se detallan los requisitos para quienes deseen hacerlo: gozar de buena salud; tener entre 18 y 55 años de edad; pesar más de 50 kilogramos; no haber tenido ningún tipo de intervención quirúrgica; no haber tomado ningún tipo de medicación los últimos siete días: no haber recibido vacunaciones o inmunizaciones los últimos dos meses: Si tiene tatuajes, estos deben tener más de un año; si es mujer, no debe estar menstruando, dando de amamantar o haber tenido parto en menos de un año; no haber donado sangre en los últimos cuatro meses; no haber tenido relaciones sexuales de cualquier tipo sin protección con parejas ocasionales y no haber usado drogas ningún tipo de drogas (marihuana, cocaína, entre otras). Quienes estén interesados en donar sangre deberán presentarse en el Servicio de Hemoterapia de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 10,30. Es importante destacar que en esta área del nosocomio Libreño se realiza el test de VIH gratuito y confidencial, para esto deben concurrir en ayunas en el horario de 7 a 12,30; amén del análisis de Grupo y Factor.
Desde la Dirección del Hospital Cabecera “San José” se hace saber que los controles de recién nacidos se efectúan a los 7, 15 y 28 días, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 7 hs. Las mamás deberán concurrir con los DNI de los bebés al servicio de Pediatría de este nosocomio para ser revisados por algunos de los médicos especialistas en los días y horario antes mencionado.
José Vergaras, Alicia de Piccolini y Patricia Chamorro son los médicos (que además de los controles a los recién nacidos) realizan consultorios externos, guardia e internación en sala, amén de la recepción de estos.
La visita médica del niño proporciona información acerca del desarrollo normal, alimentación, cuidado general, inmunizaciones y otros consejos e información importante para los padres.
Se presta atención especial a si el bebé ha cumplido con los hitos normales en su desarrollo: la altura, el peso y la circunferencia de la cabeza.
Cada consulta incluye un examen físico completo. En este estudio el médico verifica el crecimiento y desarrollo del bebé o del niño pequeño y trata de encontrar problemas a tiempo. El médico registrará el peso, la estatura y otra información importante. Asimismo, la audición, la visión y otros exámenes serán parte de algunas consultas o controles.
La atención preventiva es importante para mantener sanos a los niños.
Fuente: Espaciodenoticias.
Martes, 1 de octubre de 2013
|