COPA AMÉRICA Messi, siempre Messi Lionel Messi estrenó sus 28 años y 101 partidos con la camiseta de Argentina con otra actuación de las que le gustan al técnico Gerardo Martino, protegiendo la pelota, bajando a recuperarla, generando infracciones y, por supuesto, jugando como sabe, tal como lo hizo esta noche ante Colombia para convertirse nuevamente en la figura del equipo.
La configuración de las actuaciones individuales de este cotejo de cuartos de final de la Copa América entre los dirigidos por el "Tata" y los de su compatriota José Pekerman fue la siguiente:
Sergio Romero (6): No tuvo complicaciones sencillamente porque Colombia no llegó nunca, y cuando lo hizo esporádicamente respondió sin dificultades.
Pablo Zabaleta (7): Esta vez hizo las dos cosas bien: se proyectó con criterio y peligrosidad y marcó con firmeza.
Ezequiel Garay (6): Siempre solvente, no se equivoca en los mano a mano y cuando va arriba preocupa con su buen juego aéreo.
Nicolás Otamendi (8): El mejor de los del fondo y uno de los mejores del equipo para obturar cada intento colombiano y salir ganancioso en la fricción.
Marcos Rojo (5): El más flojo de los defensores, no tuvo criterio para proyectarse y le faltó presencia en el cuerpo a cuerpo. Y encima erró un tiro penal.
Lucas Biglia (5): La prolijidad de costumbre, pero se quedó en eso y daba para arriesgar un poco más ante una Colombia defensiva.También falló un penal.
Javier Mascherano (7): La palabra crack se le suele adosar solamente a los habilidosos, pero él lo es por lo que contagia, equilibra y juega.
Javier Pastore (6): Gran primer tiempo, de lo mejor que hizo en esta Copa América, pero se apagó en el segundo y obligó a su remplazo por Ever Banega.
LIONEL MESSI (8): La figura, otra vez, para luchar hasta la última pelota dejando la piel, como para demostrar que tanto siente la camiseta argentina.
Sergio Agüero (5): No fue el "Kun" de los primeros dos partidos con Paraguay y Uruguay. Quizás la lesión en el hombro izquierdo le impidió desarrollar su juego.
Angel Di María (5): Otro que estuvo impreciso y terminó mal las opciones que tuvo en el primer tiempo. En el segundo tiempo no le llegó la pelota.
Carlos Tevez (6): Ingresó por Aguero pero al igual que su reemplazado aportó muy poco para el juego ofensivo del equipo.Claro, después definió el partido en los penales.
Ever Banega (6): Entró en el cuarto de hora final por Pastore y rápidamente encontró su lugar. Un tiro en el travesaño casi le da la victoria sobre el epílogo.
Ezequiel Lavezzi (-): Jugó los últimos cinco minutos y su mejor aporte fue convertir el cuarto penal de la serie con un ajustado tiro al palo derecho de David Ospina, la figura de Colombia.
Sábado, 27 de junio de 2015
|