ELECCIONES 2015 Sorpresa y cautela en el búnker del PRO por el resultado del balotaje El resultado que arrojó el escrutinio en el que el candidato macrista se impone por escasos 3 puntos porcentuales con flojas performances en varias comunas generó estupor en la huestes macristas.
Entre la dirigencia del PRO había sorpresa y cautela ante un resultado inesperadamente ajustado que venía registrándose entre su candidato, Horacio Rodríguez Larreta, y su rival de ECO, Martín Lousteau, con una diferencia apenas superior a los 2 puntos, mientras que se demora la salida al escenario de alguna figura que hable ante los medios y la militancia congregada en el búnker de Costa Salguero.
En diálogo con Télam, el legislador electo Francisco Quintana, señaló: "Nuestra expectativa era que la diferencia fuera más, teníamos encuestas que nos daban 7 puntos. Pero también esto puede ser leído como que le ganamos a todo el arco opositor en la Ciudad".
Mientras tanto, la salida del jefe de campaña, Fernando De Andreis, prevista para las 19, era demorada a la espera de que crezca la diferencia a favor de Larreta, especialmente cuando se incorporen todos los votos de la zona norte porteña.
Fuentes del PRO habían informado a Télam que a las 19 iba a inaugurar el escenario del bunker el jefe de la campaña larretista, Fernando De Andreis, y aproximadamente a las 20 -depende del conteo de votos- hablaría Horacio Rodríguez Larreta para referirse al resultado.
Si todo transcurre con normalidad, a las 21 subirán al escenario para clausurar la noche la fórmula presidencial Mauricio Macri-Gabriela Michetti, junto a Larreta y Diego Santilli y la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, para luego brindar una conferencia de prensa.
En tanto, desde el PRO se convocó a postulantes del interior como Reutemann y Anita Martínez (Santa Fe), Carlos Mac Allister (La Pampa) y Alfredo De Angelis (Entre Ríos), para nacionalizar las presencias de dirigentes en una jornada en el que dan por descontado un triunfo en el distrito porteño, pero ninguno de los consultados avizoraba un resultado apretado.
El búnker PRO estuvo dispuesto, como ya es tradición, en el predio de Costa Salguero (barrio de Palermo), cuenta con un escenario central, pantallas gigantes y cartelería de colores con consignas políticas.
Domingo, 19 de julio de 2015
|