DEBATE Massa e Insaurralde faltaron al primer debate en "A dos voces" En el programa tenían todo listo para un mano a mano con los candidatos bonaerenses. Todavía no acordaron el formato. Desde hace años los debates en el ciclo A Dos Voces son un clásico en las previas de cualquier elección. La fecha estaba pautada y tenían un principio de acuerdo con los seis candidatos cabeza de lista que superaron los porcentajes en las PASO y que buscarán un lugar en el Congreso el 27 de octubre.
Sin embargo, el debate no se pudo dar porque desde la producción del ciclo que se emite en TN no pudieron ponerse de acuerdo en los términos y las condiciones. Martín Insaurralde no estaba de acuerdo con los tiempos de exposición y Sergio Massa no quiso que hubiera cruces ni preguntas entre los candidatos. "Todavía tenemos la esperanza de que se pueda dar antes de las elecciones", explicó Marcelo Bonelli, uno de los conductores del programa.
Sin los candidatos del Frente Renovador y el Frente para la Victoria, primeros y segundos en las PASO, la discusión perdió sustento y el resto de los candidatos decidió postergarlo para otro momento. "La ausencia de los dos los vuelve a poner en una situación de igualdad. Lo que están demostrando es un desprecio hacia los ciudadanos", dijo Margarita Stolbizer, candidata del Frente Progresista.
"Creo que en el caso de Insaurralde sería muy difícil para él, tratar de explicar la década ganada, en términos de inseguridad, inflación, desocupación en la Provincia. Y Sergio Massa porque es un candidato sin definiciones", dijo Francisco De Narváez, candidato por Unión por la Libertad y el Trabajo.
También estuieron presentes Néstor Pitrola, del Frene de Izquierda y Gerónimo Momo Venégas, del partido Unión con Fe. "Ellos están tratando de ocultar temas de fondo", opinó Pitrola. "Disculpando la palabra que voy a usar, no vinieron porque son dos cagones. No tienen solidez ni argumentos para venir a debatir", sentenció Venegas.
Por ahora la realización del debate quedó con puntos suspensivos. Lo único que pidió De Narváez es que si se fija una nueva fecha, por lo menos se dejen las sillas vacías de los candidatos que se ausenten. "Es como un pacto de caballeros. Si no vienen, tienen que tener una sanción".
Fuente: Clarín.
Jueves, 3 de octubre de 2013
|