AUTOR DEL HORROR
Murió el criminal nazi Erich Priebke
El exoficial de la SS tenía 100 años y desde el final de la Segunda Guerra Mundial se había alojado en la ciudad argentina de Bariloche, ocultando su pasado. En 1995 se lo extraditó a Roma, donde tres años después fue condenado a cadena perpetua por ser uno de los responsables de la Masacre de las Fosas Ardeatinas, en la que 335 italianos fueron asesinados.
La noticia fue confirmada por Paolo Giachini, abogado de Erich Priebke. El criminal cumplía su condena bajo el régimen e prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad. En 1995 fue llevado a Italia y tres años después se lo condenó por su papel como asistente del nazi Herbert Kappler, en la masacre a civiles ocurrida el 24 de marzo de 1944.
Entre las víctimas había 75 judíos y al menos un niño. Las ejecuciones fueron ordenadas por Adolf Hitler como respuesta a la muerte de 33 soldados alemanes a manos de combatientes de la Resistencia italiana. Priebke, que nunca mostró ningún remordimiento por sus acciones. Es más, su abogado informó que el criminal dejó un video como "testamento humano y político".
Fuente: Pagina12.
Viernes, 11 de octubre de 2013