LEALTADES Un día peronista con la CGT "un poco lejos" de reunificarse El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi y secretario gremial de la CGT Alsina, Omar Viviani, indicó que "no es la primera vez" que el movimiento obrero celebra el Día de la Lealtad "dividido" y consideró que para lograr la reunificación entre la central encabezada por el metalúrgico Antonio Caló y la liderada por el camionero Hugo Moyano "habrá que tener un poco menos de ambiciones personales". "Habrá que hacer un esfuerzo a ver si se puede lograr la unidad del movimiento obrero, pero en este momento estamos un poco lejos. Habrá que estrechar un poco más los lazos con las compañeras y compañeros y tener un poco menos de ambiciones personales", resumió Viviani, respecto de la ruptura interna de la CGT.
El titular del Sindicato de Peones de Taxi, en diálogo con radio Rivadavia, insistió en que "durante distintas etapas de su vida el movimiento obrero estuvo dividido" y reafirmó su respaldo inicial "a Néstor Kirchner y, después, seguimos con la misma conducta y lealtad con la Presidenta" porque "lo que hay que hacer es seguir trabajando para lograr aquellas cosas que no se han podido realizar".
Por otro lado, el dirigente sindical dijo no creer que haya "grandes cambios" después de las elecciones legislativas "como algunos están presionando", y aunque indicó que "habrá que corregir algunas cosas" pidió "seguir trabajando en este rumbo".
Respecto de uno de los temas más cuestionados como es el de la inflación, Viviani sostuvo que "no es sólo un problema del gobierno sino de todos los sectores de la sociedad" y señaló que, de hecho, "los precios no los pone el gobierno sino los grandes sectores concentrados de la economía que manejan gran parte de la canasta alimenticia entre otras cosas". "Hace falta en el empresariado, al igual que en el sindicalimo, una gran discusión entre ellos mismos y, luego, de cara a la sociedad", planteó.
Fuente: Pagina12.
Jueves, 17 de octubre de 2013
|