OPERACION JINETES II Gendarmería incautó más de 1.000 kg de marihuana La droga contenida en unos 27 bultos fue abandonada por tres hombres a caballo que escaparon. No hay detenidos.
Personal de Gendarmería secuestró mas de 1.000 kilos de marihuana que fueron abandonados por tres jinetes que lograron escapar, del procedimiento realizado en un campo de un paraje perteneciente a la localidad de General Paz, en cercanías a Itatí.
El operativo denominado Jinetes II fue realizado ayer alrededor de las 6 en el Paraje Fernández Guazú cuando los agentes de Gendarmería Nacional Argentina pertenecientes al Escuadrón 48 Corrientes, que venían custodiando la zona por agua y tierra a la espera de un cargamento de estupefacientes provenientes de la República del Paraguay -que según las tareas de inteligencia sería descargado en ese campo-, divisaron la presencia de varios caballos que salían de la zona ribereña y al arribar al lugar observaron a un grupo de personas que huían en dirección a una zona boscosa, logrando evadirse.
Las bandas que operan en la zona continúan activas luego del Operativo Sapucay de Itatí, pero alejando el centro de operaciones a los campos de la zona que son utilizados como depósitos. Incluso el transporte de la droga utilizado por la banda que llevaba la droga tiene el mismo modus operandi detectado en otro procedimiento en marzo pasado, cuando se incautaron 700 kg de marihuana, por lo que se trata de determinar sus posibles vinculaciones, o si se trata de la misma organización.
Según el informe, allí se hallaron abandonados 36 bultos que contenían un total de 1.086,700 kilogramos de marihuana. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Nº 6 de Federico Grau.
Martes, 22 de agosto de 2017
|
|
|
|