MUERTOS QUE VOTARON EL 4-J EN CORRIENTES CAPITAL Los nuevos “milagros electorales” confirmados por la propia Justicia El Registro de Infractores al “Deber de Votar” de las elecciones municipales del último 4 de junio, sigue confirmando “milagros electorales” de personas fallecidas que votaron los cargos de Intendente, Viceintendente y Concejales de la Ciudad de Corrientes.
En ediciones anteriores 1588 comprobó los casos de Fernando Ojeda, María Ester Gauto o Luis Tomas Dellepiani que -de manera inexplicable- sufragaron aquel primer domingo de junio. Ese día, cerca de 3.000 muertos estuvieron habilitados para votar. Estos delitos y muchas inconsistencias en el padrón que se utilizó, constan en denuncias penales presentadas ante la Fiscalía Federal (Fiscal Flavio Ferrini).
Ahora se le suman testimonios y documentos aportadas por familiares de personas fallecidas hace 2 años que, milagrosamente, votaron en los comicios donde se eligió al nuevo intendente de la Capital provincial.
Ramona Núñez falleció el 7 de abril de 2016, más de un año antes del acto eleccionario del 4-J. Antes de su deceso estuvo internada en el hospital geriátrico y sus familiares cuentan que tras su muerte todos sus documentos de identidad fueron entregados al Registro Provincial de las Personas. Sin embargo, la mujer fallecida, no solo estuvo como electora habilitada en el padrón para sufragar, sino, que aunque usted no lo crea, en un posible acto de resurrección, terminó votando ese día.
El Registro de Infractores al Deber de Votar de las Elecciones Municipales, elaborado y publicado por la Junta Electoral Provincial; muestra que Ramona Núñez -DNI 1.023.992- efectivamente votó en la Mesa 590, Orden N °296, de la escuela N°430 Provincia de Salta.
Otro caso de resurrección. Pedro Cuevas falleció el 8 de junio de 2015 producto de un “síndrome de disfunción multiorgánica”, derivado de una “neumonía” y “shock séptico”. Así lo revela el certificado de defunción firmado por el médico Fernando Manuel Rivero, que fue elaborado y consta en los archivos del Registro Provincial de las Personas; dependientes del Ministerio de Justicia del Gobierno Provincial. Y era físicamente imposible que esta persona haya votado en la elección donde Eduardo Tassano y Emilio Lanari (fórmula de Eco+Cambiemos) fueron electos Intendente y Viceintendente respectivamente.
El Registro de Infractores al Deber de Votar de la Junta Electoral Provincial -que preside el juez Gustavo Sánchez Mariño- confirmó se produjo un milagro:
El 4 de junio de 2017, dos años después de su muerte, Pedro Cuevas -DNI 5.664.453- eligió Intendente, Viceintendente y Concejales en la mesa 240, Orden 211, de la escuela N°146 Crucero General Belgrano; ubicada en el corazón del populoso barrio Laguna Seca.
Martes, 22 de agosto de 2017
|
|
|
|