COLOMBI VS. BRAILLARD Disconformidad de socios de ECO por el armado de listas El armado de las listas legislativas trajo secuelas que aún son difíciles de digerir para la alianza gobernante. El Partido Popular dijo "no estar felíz". Acción Correntina también está disconforme con el noveno lugar asignado en diputados. El PaNu hincó una grieta con su incorporación y hay rechazo a Eugenia Mancini.
El armado no es fácil de asumir. De hecho, el pasado domingo el mismo gobernador se reunió con dirigentes del Partido Popular en un hotel de la calle Mendoza, propiedad del vice gobernador Gustavo Canteros, para ordenar el descontento que produjo en los dirigentes canarios la incorporación de Albana Rotela de Ortega, esposa del ministro de Seguridad, a pedido de Gustavo Valdés, y favorita de Pedro Braillard Poccard.
Esta incorporación inconsulta a la dirigencia del interior, sin lugares expectables en localidades como Goya, por ejemplo, en detrimento de las bases, obligó al mandatario a dialogar. De hecho, bajó línea y le ordenó a los populares a encolumnarse detrás suyo, (vos de ahora en más trabajás para mí, fue la expresión repetida) dejando de lado al mismo Braillard, en una maniobra por cooptar las filas populares. “Si hay enojos son cosas nuestras, no estamos felices seríamos cínicos si dijera que sí, pero desde el primer día salimos a trabajar”, recalcó Braillard Poccard, en un intento de frenar la grieta.
Rotela y Braillard, antes que surgieran los celos políticos
Con este gesto, Colombi logró capitalizar la brecha interna que se abre en ese partido, y así logró vencer los "celos profesionales" que existirían internamente, canalizándolos en su beneficio.
Por otra parte, la inclusión de la diputada María Eugenia Mancini, con escaso caudal electoral en su localidad, trajo aparejado un descontento mayúsculo en los radicales esquinenses, que ven birlado un espacio radical en provecho de la lealtad a quien se espera que mande en el Senado, ya como opositor o como oficialista.
La intención del mercedeño apunta a alinear lealtades antes que nada, a fin de no desperdigar la tropa cualquiera sea el resultado, y que termine debilitando la estructura de ECO.
Por lo pronto, quien balconea es el PANU, que ve como invitado los tironeos de una alianza forzada. El candidato que incorporó en la lista de diputados de ECO Magno Ramírez, dijo “generalmente el PaNu hace su campaña por su lado, pero no quiere decir que no podamos acompañar. El PaNu está unido y presente en todas las localidades; eso gracias al espíritu y fortaleza de los que integramos, estamos para dar batalla” manifestó.
Miércoles, 23 de agosto de 2017
|