CORRIENTES La suciedad electoral ahora avalada por el propio STJ El Superior Tribunal de Justicia (STJ) como una escribanía judicial del gobierno de Ricardo Colombi, rechazó ayer el recurso extraordinario presentado por el apoderado de Juntos Podemos Más, quien pidió la impugnación del Partido Cambio Austeridad y Progreso (en su sigla se lee CAMAU), al que en su momento se le otorgó, con el dictamen de un juez de feria (Mario Fernández Corona) personería jurídico política.
Resultó muy extraño que en vacaciones la justicia dicte un fallo de esta naturaleza habiendo una juez civil en lo electoral (jueza Herrero) para atender estas situaciones partidarias. Como si fuera poco para tanta desprolijidad, que solo apunta a confundir al votante, la Cámara Electoral, considerada un comité radical en la justicia de Corrientes, obligó a la jueza María Eugenia Herrero, que el mismo día de cierre de alianzas habilite a la agrupación CAMAU. Un partido regenteado por Alejandro Aquino (marido de una ex concejal), quien en su oportunidad creó Encuentro Correligionario (ECO) desde donde acompañó al PJ para crearle malestar con la sigla al propio Ricardo Colombi. El mercedeño ante la picardía de este “gordo con cara de bonachón”, decidió contratarlo para una maniobra igual pero ahora al revés. Le pagó buenos honorarios por el trabajo. Ahora con el indisimulable apoyo de una justicia dependiente del poder de turno, se terminó con el voto de los cinco miembros del STJ, de constituir una de las suciedades electorales del radicalismo.
Tanto es la bajeza de Aquino y su nuevo socio Colombi, que el logo del partido tiene el símbolo de un atleta olímpico, actividad que desarrolló en gran parte de su vida Camau Espínola.
La decisión de la Corte Provincial fue plasmada este lunes en la sentencia N° 6/17 y lleva la firma de los doctores Eduardo Panseri, Luis Eduardo Rey Vasquez, Alejandro Alberto Chain, Fernando Augusto Niz y Guillermo Horacio Semhan.
Fuente: 1588
Martes, 29 de agosto de 2017
|
|
|
|