POLITICA CORRENTINA Papelón y suspensión del debate de los candidatos El debate de candidatos a gobernador y vice, realizado en el salón auditorio del Hospital Escuela, fue suspendido luego de transformarse en una exposición de insultos, gritos y abucheos, desde el público que en gran número llegó al lugar para escuchar sus propuestas.
Las distintas parcialidades se cruzaron fuertemente durante la intervención de los postulantes. Cada grupo de simpatizantes apoyó con vehemencia a sus candidatos, el respeto finalmente se perdió del todo. Si bien durante la intervención de Camau Espínola se mantuvo una considerable calma, cuando se inició la alocución de Gustavo Valdés, se iniciaron los problemas, que duraron durante la exposición de Sebastián Ríos Brisco, hasta que los ánimos se caldearon y los organizadores debieron suspender las ponencias, momentos antes que les toque el turno a los aspirantes a la vice gobernación.
Valdés fue interrumpido en varias oportunidades y comenzaron las discusiones de una y otra parte, tanto que su exposición en parte la realizó de pie, con cierto malestar, terminando finalmente más en un mensaje de acto de campaña. Los silbidos y abucheos de ahí en más no cesaron dándose por finalizada la convocatoria, que paradójicamente se nominó el Encuentro para el Diálogo, organizado por la Arquidiócesis de Corrientes.
LOS CANDIDATOS
“Lamentablemente es un bochorno, no nos dejaron hablar”, se quejó el candidato a gobernador de Eco + Cambiemos, Gustavo Valdés, en declaraciones a la prensa radial. “No nos dejaron hablar, ni decir las propuestas, esto es producto de la intolerancia”, expresó Valdés para sostener que “`hay que cerrar la grieta porque esto nos recuerda al pasado de Corrientes y de la Argentina, tenemos que mirar hacia el futuro, y no votar para atrás”.
“Es una pena que crean que para gobernar tienen que alzar la voz”, se quejó Camau Espínola, quien lidera la alianza Junto Podemos Más para reprochar a Gustavo Valdés. “Me parece que provocó fue él, el que levanto la voz fue él”, dijo. “Seguramente mandó mucha gente porque siempre lo hacen, que no son nuestra gente, son de ellos y son para provocar cosas como estas”, puntualizó el ex medallista olímpico. “Es lo que ellos plantean como Gobierno hace 16 años, buscan siempre mecanismos de engaño o de provocación”. Finalmente sostuvo que le gustaría que se pueda armar un nuevo debate de candidatos pero “en un ámbito donde podamos expresarnos, no escuchar los gritos de los candidatos de Ricardo Colombi”.
Al Salón Auditorio del Hospital Escuela, asistieron los candidatos Camau Espínola y Nito Artaza; Gustavo Valdés y Gustavo Canteros y por último Sebastián Ríos Brisco con la ausencia de Lorena Macri.
Lunes, 11 de septiembre de 2017
|