MULTITUDINARIA DEMOSTRACION DE FE Estiman que más de 200 mil jóvenes del NEA peregrinarán a Itatí La partida oficial es desde frente a la Eragia, mañana a las 15, luego de la bendición de Monseñor Andrés Stanovnik. Importante operativo vial.
Miles de jóvenes de toda la región, se estima que más de doscientos mil, participarán mañana de la 38ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí.
Los jóvenes, atraídos por la fe mariana, recorrerán 71 kilómetros, distancia que separa la Capital correntina del pueblo de la Virgen, iluminados por el lema: Con María anunciamos el don de Jesús en nuestra historia.
Los peregrinos de las distintas diócesis partirán oficialmente ese día desde frente al acceso de la Eragia, en los horarios preestablecidos.
Los jóvenes de la Arquidiócesis saldrán a las 15, luego de la bendición de monseñor Andrés Stanovnik, quien como en años anteriores, caminará junto a ellos. Pero las intensas lluvias generaron inconvenientes en el camino del atajo, por ello, el director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, anticipó que estudian alternativas para llevar adelante la Peregrinación Juvenil y anticipó que el tradicional atajo se encuentra en mal estado, pero analizan otras opciones de transitabilidad tanto para el peregrino como para los automovilistas que van de apoyo.
En otro orden de cosas también se organizó un amplio dispositivo de seguridad y de salud con diversas áreas provinciales y fuerzas nacionales. El recorrido estará cubierto por efectivos de Policía de la Provincia, Prefectura Naval y Gendarmería. Además, estarán desplegados profesionales del Ministerio de Salud e integrantes de Defensa Civil. Las diez diócesis han acordado ya sus horarios de salida, a partir de las 12, y la primera en partir será Reconquista.
En tanto que cada delegación viene acompañada por decenas de vehículos de apoyo, lo cual significará una sobrecarga en el trayecto de Ruta 12, por donde caminarán los peregrinos. Se han establecido puestos de controles de tránsito en diferentes rutas provinciales para advertir a los conductores sobre las vías alternativas. De igual manera, piden extremar las precauciones. Si bien, durante toda la noche del sábado, a partir de las 21, y cada hora y media, hasta la madrugada del domingo, habrá misas; y sacerdotes de toda la región estarán oyendo confesiones, la celebración eucarística central se hará a las 9. Será presidida por el Arzobispo anfitrión, monseñor Stanovnik, pero la predicación de la homilía, en esta ocasión, la hará el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini.
Viernes, 15 de septiembre de 2017
|