PASO DE LOS LIBRES En la Ciudad se evitó el ingreso de más de 6 mil turistas provenientes de Brasil La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa evitó entre jueves y viernes el ingreso a Paso de los Libres de al menos 6 mil turistas argentinos provenientes de Brasil y que cruzaron por el puente internacional. Se calcula que otros 10 mil pasarán en los próximos días, en plena cuarentena nacional, por el mismo paso fronterizo con Uruguayana.
Luego de realizar los trámites migratorios, todos los turistas debieron continuar su viaje por la ruta nacional 117 hacia sus respectivos domicilios en otros lugares del país, sin poder ingresar a la ciudad de Paso de los Libres, en el marco de las estrictas medidas locales de prevención contra el Coronavirus que dispuso la gestión de Ascúa. Estas restricciones también acompañan el decreto de Aislamiento Obligatorio que anunció el presidente Alberto Fernández hasta el 31 de marzo.
Las medidas de prevención en Libres se sustentan en que, según la OMS, sin saber que es portadora del virus por falta de síntomas una persona puede contagiar en la calle a otras tres, que volverán a contagiar a la misma cantidad y así sucesivamente.
En un video que grabó este viernes para informar a la población, el intendente Ascúa brindó un detallado informe sobre la situación fronteriza: “El Presidente de la Nación autorizó el regreso de argentinos que están en el exterior y nosotros estamos en el límite con Brasil, unos de los pasos fronterizos más importantes de Latinoamerica. Por eso, el jueves recibimos a 4.085 turistas, que debieron hacer los trámites migratorios. Al mediodía de este viernes, habían ingresado otros 2 mil. Pero, con la ayuda de las fuerzas de seguridad y de los agentes de tránsito de nuestro Municipio, se impidió el acceso de los mismos a la ciudad. Esas personas debieron continuar a sus domicilios en sus ciudades de origen en el país. Todavía esperamos más de 10 mil argentinos que van a ingresar desde Brasil por nuestro paso fronterizo con Uruguayana. Deberán continuar su viaje a sus respectivos domicilios, sin poder ingresar a nuestra ciudad. Hemos extremado los controles en todos los accesos a la ciudad”.
A su vez, Tincho Ascúa dio detalles de los resultados en la lucha contra el Dengue, otra enfermedad que afecta a gran parte del país. De acuerdo a datos oficiales actualizados, el intendente informó que Paso de los Libres tiene solamente dos casos confirmados y que los mismos son importados, no autóctonos. Mientras, la Capital correntina padece 441 casos, del total de 447 en toda la provincia. “Esto significa que en Libres todos y todas estamos haciendo un gran esfuerzo para cuidarnos. Desde un principio combatimos al mosquito transmisor del Dengue con limpieza en la ciudad y debemos continuar trabajando de esta manera”, afirmó Ascúa.
Sábado, 21 de marzo de 2020
|