POCA ADQUISICIÓN DE PARTE DE ARGENTINOS Mundial: Las entradas están bravas Los hinchas argentinos tienen seguro el 8 por ciento de la capacidad del estadio en cada partido de la Selección. El sueño de conseguir entradas para ver el Mundial de Brasil empieza a tomar cuerpo para algunos y a complicarse para otros. El primer veredicto lo dio el bolillero, los argentinos que lograron tickets en la primera ronda de posibilidades no fueron muchos.
A esta tierra llegarán tan solo 4.493 boletos. Muy pocos para el pedido presentado por internet por parte de 223.000 aficionados argentinos. Precisamente, Argentina fue el segundo país que más entradas demandó, después de Brasil, con 3.400.000 (el organizador obtuvo 625.276).
Pero no hay que desesperarse porque ésta ha sido recién la primera ronda de sorteos. Hay más posibilidades a partir del lunes cuando se inicie una nueva etapa de recopilación de pedidos -todo a través de internet- para el segundo sorteo. Y el panorama estará más despejado dos días después del sorteo de los grupos mundialistas que se realizará en Costa do Sauipe, el 6 de diciembre. Allí se conocerá el destino de cada una de las treinta y dos selecciones participantes. Con esa información en mano, se abrirá otro registro. Todo se articula por intermedio de la página oficial de la FIFA.
Es decir, que las posibilidades de lograr entradas para los argentinos que quieren ir al Mundial aún no está agotada ni mucho menos. A no perder las esperanzas.
Además, hay un dato fundamental a tener en cuenta: Argentina tiene asegurada un ocho por ciento de la capacidad del estadio donde le toque jugar a la Selección de Messi y compañía. Si actúa en un estadio para 100.000 espectadores habrá entradas para 8.000 hinchas argentinos como mínimo. Si juega en uno de 60.000 la capacidad será para 4.800.
Claro que la sorpresa que arrojó este primer sorteo, que se realizó en Manchester, tiene que ver con el cupo que lograron algunos países. Por ejemplo, Estados Unidos obtuvo 66.646, Australia 15.401, Canadá 13.507, Suiza 8.082 y Japón 5.021.
Argentina se ubicó undécimo en ese ránking con los 4.493 tickets logrados.
Nada tienen que ver en este sorteo los galardones futboleros de cada país.
Por lo pronto, ya hay un grupo selecto de argentinos que lograron sus entradas en una preventa exclusiva y que fueron beneficiados por ser poseedores de la tarjeta VISA Black (la tarjeta es uno de los auspiciantes de la FIFA) y ya lograron mil localidades para ver actuar al equipo de Alejandro Sabella.
Hasta ahora se sortearon 889.305 entradas de las 3.300.000 que se ofrecerán en total para los sesenta y cuatro partidos de la Copa del Mundo.
Es la primera vez que se asigna tanta cantidad de entradas en el primer período. En Alemania 2006, de un total de ocho millones de peticiones se concedieron 652.521 y en Sudáfrica 2010 se solicitaron un millón ochocientos mil boletos y se asignaron 381.559.
Los cálculos indican que hay alrededor de siete solicitantes por cada entrada, un registro parecido a lo que ocurrió en Alemania 2006.
Por supuesto que los brasileños cuentan con ventajas porque la FIFA les reservó 342.740 entradas para los hinchas residentes entre los cuales tienen prioridad los estudiantes, los mayores de 60 años y los beneficiarios del programa federal de asistencia social Beca Familia.
El valor de las entradas oscila entre los 90 dólares para la más barata y 990 para la más cara. Está claro que no será muy fácil atraparlas para disfrutar del Mundial. Un Mundial que se juega muy cerca, como nunca antes desde que en el 78 se realizó en nuestro país.
Pero hoy no se pueden perder las ilusiones. Todavía hay más posibilidades para alcanzar un espacio en los estadios brasileños para empezar a soñar en celeste y blanco, en sintonía con una Selección que ofrece el plus de Lionel Messi.
Fuente: Informecorrientes.
Miércoles, 6 de noviembre de 2013
|