PASO DE LOS LIBRES Finalmente ocurrió, la costanera se comenzó a hundir Lamentablemente lo que desde el portal colega Sur Correntino se había adelantado que podría ocurrir, sencillamente ocurrió, se comenzó a hundir, en otro lado, la vereda de la costanera debido a la falta de mantenimiento por parte de la comuna. Es de resaltar que el peligro de que se derrumben otros sectores del paseo público está cada vez más latente, con más el agravante de que cientos de personas concurren diariamente al lugar y la comuna en lugar de arreglar todo lo deteriorado sigue organizando eventos en el lugar sin tener en cuenta el peligro que esta situación encierra. Se espera que no ocurra ninguna desgracia por la desidia e inoperancia del Intendente Vischi, quien es el real responsable de que la costanera llegara a este estado de abandono, no en la parte ornamental, sino en la parte estructural ya que día a día se sigue cayendo el paredón que sirve de contención.
En la serie de notas sobre la “Herencia de Peteco” tocamos en primer lugar el estado de deterioro de la costanera libreña con una serie de fotografías que no dejan dudas de la real situación, a pesar de ello todo sigue como desde hace años, la desidia y el capricho del mandamás libreño lo lleva a jugar en una suerte de desprecio total por la seguridad de la gente que visita uno de los paseos y vistas más lindas de nuestra ciudad.
En dicha oportunidad reflejamos un lugar en donde se había cedido la vereda que bordea el borde del paredón debido a que las pìedras que sirven de contención se fueron cayendo y quedaron enormes boquetes por donde entra el agua cuando crece el río y cuando baja se lleva la tierra que se encuentra debajo de las veredas y del pavimento de las calles. En esa oportunidad la municipalidad atinó solamente poner unas cintas plásticas y un tejido para que la gente no pasara por donde había cedido el piso.
Ahora se hundió la vereda en otro lugar y si esto sigue así en poco tiempo más podremos estar lamentando una desgracia, si es que no se toma el toro por las astas y se comienzan a efectuar arreglos, para evitar que colapse gran parte del paseo, y no es esta una visión tremendista sino una visión de la realidad puesto que con cada piedra que cae aumenta la posibilidad de que sigan cayendo cada vez más y se va a llegar a un momento que resolver el problema será muy difícil y costoso.
Es de atender la visión que tiene el ejecutivo con respecto hacia el respeto de la seguridad de las personas, puesto que en lugar de ponerse a arreglar el paredón sigue organizando eventos multitudinarios en la costanera en horas de la noche, a pesar del peligro.
Una muestra más de la “Herencia de Peteco” que deberá hacerse cargo el nuevo Intendente Raúl Tarabini, quien si quiere que algo cambie deberá poner manos a la obra y formar “su” gabinete y no tener gerenciadores de Vischi quien gobernaría por teléfono.
Fuente: Todolibres.
Jueves, 28 de noviembre de 2013
|
|
|
|