PASO DE LOS LIBRES Vecinos libreños se reunieron por la inseguridad reinante Un grupo de vecinos de los alrededores de plaza España, zona del antiguo Hospital, convocaron el pasado miércoles a una reunión para debatir la problemática de la inseguridad, dándose cita durante esa misma noche y con la participación de unas setenta familias. Todo nace por la inseguridad reinante y los últimos casos delictivos registrados. Tres de ellos visitaron “La Balsa”, donde indicaron que no cuestionan la actividad de la policía pero quieren colaborar para que retorne la calma. Estamos muy contentos por la participación, es el principio, indicó Marcelo Quiroga, quien realizó la convocatoria en nuestro medio y dio paso a las personas que se acercaron a nuestro medio. “Justamente ayer tomamos conocimiento que hay una ordenanza municipal del 12 de noviembre de 2002 y que fuera modificada en 2004 donde faculta al intendente municipal a conformar un concejo vecinal de seguridad que hasta la fecha no se hizo y que faculta para que pida la colaboración de otras fuerzas para ampliar el radio de vigilancia de seguridad y eso es lo que queremos”.
“Traemos la preocupación de todos los vecinos de Plaza España que creo es de todo el radio de Paso de los Libres”, indicó la Sra. Tonina por su parte. Llegó acompañada por Diego Figueredo, hijo de una victima de robo que además fue brutalmente golpeada y quienes en su domicilio fueran robados en dos ocasiones durante el pasado mes.
El flagelo de la droga sería uno de los causantes del aumento de dicha inseguridad, ya que Figueredo en su participación indicó que alrededor de las 10 horas de la mañana ya se ve a personas drogándose en plena plaza. “Nuestro barrio pasó de ser tranquilo a zona de nadie, hace rato venía bravo pero ahora se puso intolerante y a la policía no se le puede achacar nada porque hace hasta el doble de lo que puede por eso nos estamos reuniendo para ayudar a ver que se puede hacer”, manifestó.
“Entre las cosas que encontramos está esta ordenanza que le da las herramientas al intendente a reunirse con las otras fuerzas de la ciudad para garantizar la seguridad pero en estos ocho años no se hizo nada, vamos a apostar unas fichas al que viene, creo que le estamos dando una mano no venimos a criticarlo, en base a eso tenemos la firma e invito a los demás barrios que se acerquen también a pedir porque son nuestros representantes, están ahí para eso que se ocupen de lo que tiene que hacer”.
Sobre las presencias oficiales, indicaron que no fue funcionario alguno de la municipalidad, contando únicamente con la participación del Concejal Hantouche.
Creo que tenemos que preocuparnos no solo involucrarnos, tiene que haber una bajada de línea de la municipalidad y te cuento lo que me pasó en la municipalidad, “hay dos guardias en el viejo hospital que, desde donde asaltaron a mi madre se ve directo a unos 40 o 50 metros, por supuesto me voy a la municipalidad a consultar quien estaba esa noche, me dicen que tengo que hablar con Sandra Savall, jefe de personal, a ella le digo que la policía me requirió y me dice que tengo que ir con una nota de la policía pero me aclara que la policía ya le preguntó y le dijeron que no sabían nada… lo que más me dolió como libreño e integrante de la segunda ciudad más importante de la provincia de corrientes es que me diga `vos sabes como son estos casos, en el que la gente si ve no va a decir nada, imaginate desojar de ahí para abajo, a ver si le hacen eso a la madre de ella, esa fue la respuesta de Sandra Savall”, manifestó Figueredo.
Está todo escrito, hay todas las facultades para poner en práctica un sistema de seguridad, no hay un mapa del delito de la ciudad, lo más importante es que esta ordenanza habilita a instrumentar los mecanismos necesarios para recaudar los fondos para el funcionamiento del concejo de seguridad, tenemos todo para que lo pongan en práctica.
Fuente: Todolibres.
Viernes, 6 de diciembre de 2013
|