PASO DE LOS LIBRES Motocicletas recuperadas por la policía y empresario asaltado Previo a la noche buena, la actividad policial dejó marcados algunos delitos que se dieron a conocer de manera oficial por el Jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Mayor Barboza en “La Balsa”, dialogando con Rubén Romero y Daniel Vallejos. El pasado martes, previo a la noche buena, el Comisario Barboza dio a conocer los episodios de mayor relevancia registrados en la ciudad. El sábado se lograron recuperar dos motocicletas sustraídas durante las jornadas del jueves y viernes, las dos en un domicilio cercano a una familia conocida en el ámbito policial; los presuntos delincuentes –que se encontraban con los rodados- se dieron a la fuga al advertir la presencia policial y Barboza recalcó que esto fue posible gracias al aporte de un vecino que alertó la situación, por lo que lograron continuar la investigación y recuperar intactos los dos rodados. Por otra parte se recuperó una motocicleta, caso que se dio por el particular y quien sería propietario de la misma tras reconocer el rodado, dejando la particularidad en este caso que, al abrir la gaveta se encuentra con un arma de fuego, motivo por el que da aviso a la policía para que tome cartas en el asunto, cosa que fue efectiva momentos después y se procedió al secuestro del arma para las pericias correspondientes.
Finalmente y durante las primeras horas del lunes, el empresario Vicente “cacho” Garavano fue víctima de un asalto al azar por un ciudadano que transitaba en bicicleta y alerta que este se encontraba saliendo de su domicilio, sobre lo que Barboza indicó que tras hablar con Garavano, fue un hecho que se dio al azar, produciéndole lesiones en el cuero cabelludo y la sustracción de doscientos pesos. El delincuente abandonó la bicicleta en cercanías del barrio Yapeyú tras advertir que era seguido por Garavano y un vecino que se acercó. En este hecho trabaja la brigada de investigación.
Por otra parte, los vecinos de plaza España manifestaron su conformidad tras la reunión que mantuvieran con el Intendente y las fuerzas del Consejo de Seguridad local, sobre lo que Barboza también emitió su opinión y agradeció a estos por involucrarse y colaborar con su aporte. Y con relación a estos episodios, como el robo violento a una mujer de apellido Jurado, se logró identificar a uno de los delincuentes que se encuentra prófugo de la justicia y la detención de dos jóvenes que habrían provocado ciertos desmanes en la plaza mencionada.
Fuente: Todolibres.
Viernes, 27 de diciembre de 2013
|