SIN RESERVAS PARA EL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ Es nula la demanda hotelera en Santo Tomé y Libres A diferencia de años anteriores, casi no se movilizaron visitantes de Sao Borja y Uruguaiana, ciudades fronterizas con las localidades correntinas. El sector hotelero aclaró que no hay reservas del país vecino. "Hay turistas que se van al Brasil, pero nadie que venga", dijeron. Para el fin de semana se espera un pequeño contingente en Santo Tomé.
La 24ª Fiesta Nacional del Chamamé y 10ª del Mercosur no contará este año con la presencia de grandes delegaciones de aficionados del Brasil, a diferencia de ediciones anteriores. Localidades fronterizas como Santo Tomé y Paso de los Libres son paradas obligatorias de los turistas del país vecino que se dirigen a Capital.
En ningún caso se registraron aumentos significativos en su hospedaje.
EL LIBERTADOR se comunicó con hoteles y alojamientos de distintas categorías de ambas ciudades. El sector no espera grandes reservas, y la mayor cantidad de huéspedes que reciben son correntinos camino a las playas del Brasil, y no viceversa.
Santo Tomé limita con Sao Borja, ciudad que pertenece al estado de Río Grande Do Sul. Ambas localidades se conectan mediante el Puente de la Integración, que les permite compartir una agenda bilateral y contacto permanente entre los municipios.
Representantes del sector hotelero informaron que pasaron pocos turistas brasileros, y que no esperan grandes reservas.
"Quizás desde hoy a la noche (por ayer) lleguen más huéspedes, pero no hay ninguna reserva", indicaron. Para el fin de semana, uno de los momentos cumbres del espectáculo chamamecero, esperan algunas reservas. "Años anteriores hubo entre tres y cuatro habitaciones llenas durante la semana del festival", precisaron.
A su vez, Paso de los Libres se une con la ciudad de Uruguaiana, parte del otro extremo de Río Grande Do Sul, mediante el puente Agustín Justo-Getulio Vargas.
El sector hotelero aclaró que no hay reservas del país vecino. "Hay turistas que se van al Brasil, pero nadie que venga", dijeron.
Fuente: Todolibres.
Viernes, 10 de enero de 2014
|