PASO DE LOS LIBRES Preocupa la inseguridad del paseo local más elegido por los libreños El fin de semana, tras el robo a su hijo, el Sr. Miño desató en “EL Show de los Impactos”, un tema que tuvo eco en los oyentes: La inseguridad en la costanera local. En medio de los casos relatados, se pudo notar la coincidencia en que, en muchas ocasiones no notan presencia de fuerzas de seguridad. Lo concreto es que la preocupación aumenta y se deberían tomar cartas en el asunto para que uno de los lugares más elegidos no termine siendo terreno ganado por los delincuentes. Miño relató que a su hijo, que estaba acompañado por su novia fue asaltado por dos hombres, uno de ellos armado, estuvo a punto de reaccionar pero no lo hizo al estar con su pareja; a pesar de llevarse objetos mínimos y documentación, se da luego de varios casos que no toman trascendencia al no existir denuncias y marcando que es uno de los espacios más visitados donde menos se ve una custodia de alguna fuerza de seguridad, marcando la falta de prevención y de alguna manera dejando la zona al azar.
Tras lo relatado por Miño, otra oyente se comunicó para contar que le asaltaron en la misma costanera mientras pescaban y se llevaron un celular y ocurrió a metros del destacamento de prefectura existente en el lugar.
Retomando el dialogo con Miño, también contó que el día anterior sufrió una situación similar una mujer oriunda de Chajarí, Entre Ríos.
Seguidamente, se sumó Luisa, quien relató cómo robaban a una persona en otro sector, donde tienen actividad las areneras, episodio que se veía desde la avenida San Martín, tras notarlo se acercaron y al intentar llamar al 911 y no dar por un problema de señal van en busca de efectivos de policía, registran a dos personas a pie que se encontraban en el lugar, los llevaron en su vehículo a los efectivos y actuaron, encontrándose con una persona lastimada, dejando el lugar asustados. Reflexionando contó que con su familia muchas veces van a otros lugares y como mucha gente elijen no ir a lugares donde se aglomera mucha gente y no ocurre nada, preguntándose porque no puede ocurrir eso aquí.
La imagen que dejó esta charla y ante todas las voces que se sumaron marcan que toda la costa es insegura, tanto en el paseo principal como las adyacencias. También aportó su opinión y con conocimiento, un oyente que se identificó como “José”, indicando que la jurisdicción no le corresponde a la prefectura y si a la policía de la provincia, explicando en detalle que le corresponde a cada fuerza. Lejos de ello, es preocupante al saber que inclusive se formó hace algunos años un comité de seguridad local integrado por todas las fuerzas para colaborar entre ellas y custodiar la ciudad, pero en este caso particular y tratándose de un paseo muy elegido, no se refleja en la realidad.
Fuente: Todolibres.
Martes, 25 de febrero de 2014
|