PASO DE LOS LIBRES “Fuimos al dialogo tratando de solucionar los problemas y nos encontramos con esto” El dirigente gremial de ATE-CTA, Rubén Ojeda, habló sobre el despido al empleado municipal que informáramos días atrás. Lo hizo en “La Balsa”, con Rubén Romero, donde se mostró sorprendido. “Nosotros fuimos al dialogo tratando de solucionar los problemas de sueldos y jubilados para llegar a un acuerdo y este es un mal mensaje, además lo notifican un sábado que es totalmente irregular”, dijo. Sorprendido por la situación, Ojeda relató que “el viernes se reunieron para analizar el tema de los pasivos municipales que no percibieron aumentos y el sábado se encuentra con esta situación donde le envían una notificación a un compañero y más un día sábado que es totalmente irregular”.
La única explicación que dan es que no se le va a renovar el contrato, indicó Ojeda, agregando que no es solo este compañero ya que tiene conocimiento de otros casos donde ya han sido notificados.
Al ser consultado sobre la lectura que hace sobre los despidos, afirmó que se debe al estar vinculados con los gremios. “Lamentablemente despedir a un compañero que tiene los fueros gremiales, hoy donde en el país hay tantos antecedentes del derecho que tiene por más que sea un trabajador contratado y su condición gremial hay que respetar los fueros gremiales y acá no se está respetando eso”.
“Yo hablé con el Intendente y se iba a ir viendo de pasar a la planta a los contratados pero a los dos días que hablamos salen con eso y para nosotros es un balde de agua fría prácticamente”, señaló Ojeda.
También remarcó que para que se produzca este despido ya no corresponde a la directora del área, sino que es de “más arriba”. “Si bien ella notifica, creo que la decisión pasa por otro lado, también tiene que tener conocimiento el intendente o el secretario de gobierno, creo que por ahí viene el tema”, indicó remarcando que en los ocho años anteriores ya ocurrió esto y existen casos que están judicializado y que de no llegar a buen puerto este tema, tendrán que ir por ese camino.
Además comentó que tienen conocimiento por medio de sus delegados y compañeros en el sector del Hospital San José que también ocurre esto y afirmó que no cree que con estos cambios de jefatura las cosas mejoren.
DIALOGO EN RIESGO
Sobre las medidas a tomar, indicó que por ahora está en manos de los abogados para ver la postura a tomar y que de no existir un retroceso con esto se corta el dialogo. Fue categórico al ejemplificar el caso con la participación como también lo hicieron ellos de una marcha -como gobierno- (por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia), donde se recordaba los delitos de lesa humanidad y el reclamo de los derechos, señalando que después terminan haciendo estas cosas contra el derecho al trabajo. “Al final terminan borrando con el codo lo que firman con la mano”.
Fuente: Todolibres.
Viernes, 4 de abril de 2014
|
|
|
|