BEACH VOLLEY 2014 CIRCUITO ARGENTINO Los libreños Mauro y Pablo Martinelli llegaron a cuartos de final Finalmente, la novena etapa del Circuito Argentino de Beach Volley conoció a sus campeones, ya entrada la noche del domingo en la playa Arazaty de Corrientes. El título masculino quedó en mano de Alejandro Ronconi y Ángel Verzzali. Otra nota alta del torneo en Corrientes fue el buen andar de las parejas locales. Marcos Rzepeki y Arnaldo Romero alcanzaron las semifinales en un gran certamen, vencidos por Quiroga-León, en tanto que también se destacó la llegada a cuartos de final de los jóvenes hermanos Mauro y Pablo Martinelli, de Paso de los Libres. Finalmente, la novena etapa del Circuito Argentino de Beach Volley conoció a sus campeones, ya entrada la noche del domingo en la playa Arazaty de Corrientes. El título masculino quedó en mano de Alejandro Ronconi y Ángel Verzzali, por encima de la talentosa dupla juvenil de Sebastián Quiroga y Joel León. La final femenina se decidió en tie-break y coronó a las hermanas mendocinas Michella y Florencia Di Cesare, quienes derrotaron a Gabriela Albano y Luciana Forguez.
Ronconi y Verzzali, que venían de ganar en la octava etapa en San Carlos, Mendoza, y también en la Copa Challenger realizada justamente en Corrientes, volvieron a quedar en la cima del podio tras llevarse un partido parejo sobre Quiroga-León, que a su vez fueron campeones en Rada Tilly y Cabrera en la actual temporada. La final se resolvió con parciales de 21-15 y 24-22.
Del lado femenino, las hermanas Di Cesare se metieron en su tercera final en línea, luego de colgarse el oro en Tunuyán y de perder la definición de San Carlos a manos de las chilenas Pazdirek-Bravo. Y allí, en un partido que finalizó 2-1, pudieron más que la experiencia de Albano y Forguez, quienes, entre otros logros, fueron parte fundamental de la primera clasificación olímpica del beach femenino argentino, hacia Londres 2012.
Otra nota alta del torneo en Corrientes fue el buen andar de las parejas locales. Marcos Rzepeki y Arnaldo Romero alcanzaron las semifinales en un gran certamen, vencidos por Quiroga-León (que caminaron por ronda de perdedores hasta la final), en tanto que también se destacó la llegada a cuartos de final de los jóvenes hermanos Mauro y Pablo Martinelli, de Paso de los Libres.
También hubo buenos rendimientos locales entre las chicas, porque Melisa Molina y Melisa Estigarribia terminaron quintas en el certamen, eliminadas nada menos que por las finalistas Forguez-Albano. El cuarteto de elite, además de las dos duplas finalistas, lo integraron las rosarinas Mosqueira-Milesi y la pareja de Oppezzo-Cappelleti, quienes no pudieron festejar en semifinales.
La próxima etapa del Circuito Argentino será en Goya, también en arenas correntinas, pero en el medio habrá un descanso. Es que, el próximo fin de semana, Tucumán vivirá una etapa de lujo del beach volley con la realización de la séptima escala del Circuito Sudamericano.
Fuente FeVA
Lunes, 7 de abril de 2014
|