PASO DE LOS LIBRES Se realizó el taller “Selección de Isologos y Marcas Turísticas” En el marco de la Asistencia Técnica “Plan de Comunicaciones Turísticas”, se concretó ayer en Paso de los Libres el taller “Selección de Isologos y Marcas Turísticas para la Provincia de Corrientes" en el club Progreso, dirigido a quienes directa o indirectamente están ligados al sector turístico, así como a funcionarios municipales y al público. El acto inaugural contó con la presencia del intendente municipal Raúl Tarabini; de la licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del equipo de Consultoría del Programa de Marcas y Submarcas Turísticas de la Provincia de Corrientes, Lorena Sánchez; de la encargada de Turismo, Anabela Farina Velasco; y del secretario de Desarrollo Económico, Marcelo Carbonell.
En la bienvenida, Tarabini agradeció a los presentes por el interés en la capacitación, rescató la ubicación estratégica de Paso de los Libres y resaltó la importancia de construir identidad en un destino turístico y el impacto estratégico de la creación de las submarcas.
Por su parte, Carbonell llamó a reflexionar sobre la importancia de generar estrategias para comunicar la identidad y fortalecer el turismo; y Farina Velasco recordó que Libres es sede del taller en la Microrregión Sur; como parte de esta iniciativa financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el taller se abordaron los siguientes contenidos: Presentación de la actividad. Definición de marca e isologo. Fundamentos y antecedentes de la propuesta; algunas especificaciones técnicas sobre la implementación. Articulación con la marca “Corrientes Intensa”. Presentación de la metodología para la elección de la submarca del Corredor o Microrregión. Presentación de las características de cada isologo. Elección de la submarca del Corredor o Microrregión. Conclusión y cierre de la jornada.
A su turno, Sánchez, explicó el impacto de una marca de turismo no como un logotipo aislado sino como una estrategia para lograr un mejor posicionamiento de la provincia como destino turístico ante la opinión pública en general y el mercado turístico en particular.
Proyectó claros ejemplos de modelos de marcas impactantes y de los aspectos a tener en cuenta en el momento de crearlos, entre ellos:
- Que debe poseer síntesis de los valores, la personalidad con mínimos elementos. Debe - Debe ser legible, sintética y con alto grado de pregnancia. - Que sea fácil de reproducir y versátil para aplicarse sobre diferentes soportes.
Una vez definido en qué consiste una marca, la licenciada procedió a explicar el objeto de crear submarcas que se desprenden de la marca madre, cuya función es segmentar la oferta turística con la finalidad de mejorar la gestión del destino, fortalecer alianzas, facilitar su difusión y combatir la estacionalidad.
De la jornada de capacitación participaron alumnos de la Carrera de Turismo, funcionarios de las municipalidades de Monte Caseros y de Paso de los Libres, y empresarios hoteleros de esta ciudad.
Fuente: Todolibres.
Miércoles, 9 de abril de 2014
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