PEAJE INACTIVO DE BONPLAND En control de rutina secuestran más de mil kilogramos de marihuana El Fiscal Federal Benito Pont, habló en horas de la mañana con “La Balsa” sobre el secuestro de más de mil kilogramos de marihuana en el peaje inactivo de Bonpland. Este estimó que podrían llegar inclusive a mil quinientos kilos ya que los efectivos de Gendarmería Nacional aún continuaban relevando la cantidad de sustancias detectadas. Los estupefacientes iban ocultos entre limas, limones y mandiocas en un camión oriundo de Misiones. Según explicó el fiscal Benito Pont, Gendarmería Nacional detectó un camión de gran porte con acoplado, que transportaba entre cosas lima, limón y frutos de mandioca, estaba cargado hasta el tope, era una carga completa y dentro de ella había también más de mil kilos de marihuana.
Al momento del reportaje, personal del Escuadrón 7 seguía contando la cantidad total y podría llegar a los 1500 kilogramos. Y sobre las diferencias en el tipo de estupefacientes, aclaró entre la marihuana y cocaína es la obtención de una u otra; para obtener un kilo de cocaína se necesitan mil de hojas de coca, en cambio la marihuana es más específica.
Sobre el camión, indicó que es oriundo del centro de la provincia de Misiones y hay dos personas involucradas afectadas a la investigación. Resaltando a su vez que no se trató de un operativo específico, fue un control de rutina que da como resultado esto, explicó Pont.
A su vez, felicitó el proceder de los efectivos y mencionó que durante la mañana estuvo presente para saludarlos y felicitarlos personalmente. “Hay una especie de ordenamiento de cómo detectar que tiene la fuerza y seguro algo de información, de Misiones para acá hay varios controles de Gendarmería, pasan, pasan y en alguno de ellos van a caer”.
Fuente: Todolibres.
Viernes, 25 de abril de 2014
|