PASO DE LOS LIBRES Capacitaron a municipales sobre “Revisión Técnica Obligatoria” Agentes del Departamento de Educación Vial dependiente de la Dirección de Tránsito recibieron una capacitación sobre Procedimientos de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria-Marco Jurídico. Uno de los presentes ha sido el Juez de Faltas de la comuna, quien sostuvo que “es imprescindible para poder circular en la vía pública contar con el certificado de la Revisión Técnica Obligatoria”. Del acto de apertura participó el intendente municipal Raúl Tarabini, acompañado de la directora de Tránsito, Gabriela Ruíz; del presidente de la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (CATARET), Hugo Tello; del presidente de la Empresa Revisión Técnica Obligatoria (RTO), Gustavo Crocco; y del juez de Faltas de la Comuna, Marcelo Soria.
La licenciada Ruíz encabezó el acto de apertura, señalando que “el objetivo de la capacitación es brindarles herramientas sobre el Procedimiento de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria, porque sabemos que la verificación técnica es para prever el mantenimiento de las condiciones mecánicas y de seguridad a lo largo de la vida útil del vehículo, generando con esto una reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas mecánicas y una reducción en la contaminación ambiental”.
A su turno, Tarabini felicitó a la directora de Tránsito por la tarea que viene desarrollando, amén del compromiso del personal a su cargo que diariamente vela por la seguridad de la comunidad.
Y, por su parte, Soria recordó que es imprescindible para poder circular en la vía pública contar con el certificado de la Revisión Técnica Obligatoria. Al tiempo que destacó que los certificados que se dan en los talleres tienen validez nacional reconocida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y de Transporte.
En tanto, Crocco manifestó que “nuestro compromiso es abordar la temática de Revisión Técnica Obligatoria en el marco jurídico, todo lo que tienda a mejorar la calidad del conductor y la seguridad vial. Mientras que Tello felicitó a la Dirección de Tránsito y al Municipio por llevar adelante este compromiso por la seguridad vial.
Cabe destacar que de la capacitación también participó el alférez Gerardo Gerber, quien concurrió en representación del personal de Seguridad Vial del Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional.
La capacitación se dividió en dos etapas. La primera es una teórica, a cargo del gerente técnico de la CATARET, Javier Fernández, quien con el apoyo de material audiovisual explicó que “la idea es poder capacitarlos sobre el trabajo que se efectúa diariamente en el taller, para que los agentes de Tránsito tengan una vinculación con lo que están exigiendo. Básicamente es un papel, un registro que constata que el vehículo está adaptado y apto para poder circular”, apuntó.
La segunda instancia, de práctica, se realizó en el taller de RTO -sobre Ruta Nacional 117- a cargo del encargado Antonio Vargas; José Dalle Tezze, ingeniero electromecánico (responsable técnico); y de César Sosa, operario del equipo técnico; donde se les mostró detalladamente los pasos de una correcta verificación.
Para el traslado de los agentes de Tránsito, el Municipio dispuso de una unidad de la empresa de transporte urbano de pasajeros. Finalizada la capacitación, los participantes recibieron sus respectivos certificados.
Fuente: Todolibres.
Viernes, 2 de mayo de 2014
|
|
|
|