HOMENAJE AL ABOGADO CON MÁS AÑOS EN LA PROFESIÓN Panario, eje de una gran convocatoria  Bernardo Panario mostró que a los 83 años, y en plena actividad, es capaz de juntar a todos. Cumplió 60 años de ejercicio de la profesión. Estuvieron 90 colegas, así como jueces, ex jueces y fiscales, además de amigos y familiares. Fue en la Sociedad Italiana de Paso de los Libres. Habló el Presidente del Colegio de Abogados, "Café" Giménez; luego Carlos Andreucci, por varios años presidente de la Federación Argentina de Colegio de Abogados, y -desde septiembre- seguramente representante de todos los profesionales en el Consejo de la Magistratura. Cerró Rodolfo Martínez Llano, y luego agradeció con una emocionada alocución el propio Panario.
Una notable convocatoria mostró el más antiguo de los abogados de Corrientes, el santotomeño de nacimiento y libreño por adopción Bernardo Panario.
En un foro históricamente dividido como el de Paso de los Libres, en el que alguna vez se batieron a tiros los doctores Hipólito Maidana y Ángel Pardo, en la noche del sábado Panario unió a todos en torno al respeto que su figura y trayectoria genera.
No es fácil cumplir 60 años en el ejercicio de la profesión, y menos lo es llegar a los 83 años en plena actividad, con una lucidez que no es común, lo que se evidenció al momento de hacer uso de la palabra en que recordó varios aspectos de su vida y de su larga carrera profesional.
Andreucci, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados por varios períodos recordó la activa participación de Panario en congresos internacionales y los múltiples viajes que realizó a distintos lugares del mundo.
De hecho, Panario proyecta junto a los demás integrantes de la Federación, incluido el propio Andreucci, un nuevo viaje al viejo mundo en octubre venidero. Sera el número 33. Habitualmente es número puesto año tras año en los congresos que se llevan a cabo en distintos países. La presencia de abogados, jueces, ex jueces, familiares y amigos le dio a la celebración un carácter muy especial con un Panario que recorrió, una a una, las mesas, recogiendo el afecto de quienes a lo largo de los años supieron trabar una relación que se puso en evidencia en el cariño que recogió.
Fuente: Ellibertador.
Miércoles, 14 de mayo de 2014
|
|
|
|