TRAS LA PRESCRIPCIÓN DE LA CAUSA POR US$60 MILLONES Aguad sin paz, avanza un pedido de juicio político en el Congreso  Los impulsores son los diputados Ferreyra y Marcópulos, se sumarán legisladores que representan a Córdoba. Fuertes acusaciones.
Un grupo de diputados del Frente para la Victoria (FpV) anunciaron ayer que pedirán el juicio político para destituir en la Cámara baja al radical cordobés Oscar Aguad (UCR), luego de que prescribiera la causa judicial que lo imputaba por defraudación cuando fue interventor federal de la Municipalidad de Corrientes entre 1999 y 2001. Pero además, el tema generó un fuerte cruce en el recinto donde la legisladora nacional de Corrientes, Araceli Ferreyra, lo calificó al ex interventor federal como un “delincuente de guantes blancos”.
La denuncia penal contra el actual legislador nacional es por la toma de 60 millones de dólares que luego los canceló por los entonces Certificados de Cancelación de Deudas Correntinas, una pseudomoneda conocida con la sigla Cecacor.
El pasado lunes se conoció el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSPJN) sobre la prescripción de la causa. “Planteé cuestión de privilegio contra Aguad por el vergonzoso fallo de la Corte que, en dos párrafos, declara prescripta la causa por su robo de los 60 millones de dólares. Entre otras cosas dije que el Congreso no podía aceptar que se mal usen los fueros parlamentarios porque o sino terminamos por parecernos (o convalidar) que un delincuente de guante blanco esté sentado entre nosotros”, descargó la legisladora nacional a lo que luego se sumó su compañero de bancada, Fernando Marcópulos: “Como un caradura se sentó hoy (por ayer) en el recinto, luego de que la Justicia le dictara la prescripción de la causa sin que jamás se haya juzgado la cuestión de fondo” y agregó la acción que luego tuvo repercusiones en la provincia de donde es oriundo Aguad. “Hemos decidido trabajar en un juicio político a quien, no sólo defraudó al fisco de nuestra provincia en sesenta millones de dólares, sino que además se burló de los trabajadores más precarios de la Comuna abonándoles la mitad del sueldo en bonos Cecacor”, señaló.
En ese sentido, se manifestó el diputado nacional del Frente para la Victoria-Córdoba, Fabián Francioni, que criticó “las maniobras judiciales” para “dormir” la causa y “sobreseer” por prescripción a Aguad, en la investigación por el presunto delito de defraudación, por unos 60 millones de dólares, al Municipio de la capital de Corrientes, cuando fue interventor federal desde 1999.
“Aguad forma parte del equipo que ofrece el Frente Amplio Unen como propuesta de transparencia para el país. Pobre país si cae en manos de alguien como Aguad, que se queda con la plata de la gente”, manifestó Francioni.
Fuente: Nortecorrientes.
Jueves, 15 de mayo de 2014
|
|
|
|