Domingo, 23/2/2025   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
REGISTRO EN CORRIENTES
Progresar: 16.500 ya cobran y otros 31 mil están en lista
Jóvenes de entre 18 y 24 años empezaron a recibir el beneficio destinado a completar los estudios. Existe otra cantidad que está inscripta, pero que debe completar algunas documentaciones para efectivizarla.


Un total de 47.500 jóvenes está inscripto en el plan Progresar, total del cual 16.500 correntinos mensualmente ya lo cobran y hay otros 31 mil que están en lista y son potenciales beneficiarios de la ayuda económica destinada a que los jóvenes terminen sus estudios.

Así lo manifestó la titular de la sede local de Anses, Natalia De los Santos, en diálogo con EL LIBERTADOR, quien además manifestó que en poco más de un mes vence el plazo para completar los requisitos de la primera convocatoria.

"Más de 16.500 jóvenes ya empezaron a recibir el plan y hay 31 mil inscriptos en espera debido a la falta de documentación o de algún certificado que le falta agregar al sistema", señaló la funcionaria.

El dato corresponde a un registro de adolescentes de toda la provincia que se anotó en la convocatoria para recibir un subsidio de 600 pesos para solventar la formación educativa.

"Aquellas personas que adeudan algún papel para completar el trámite, hasta el 30 de junio tienen tiempo de completarlo y de esa manera empezar a percibirlo", señaló.

Para los interesados en recibir el Plan y aún no se inscribieron, De los Santos informó que el 1 de julio se abre un segundo llamado de inscripción que se extenderá hasta el 30 de octubre.


TRÁMITE

Todos los trámites se realizan en la sede local de Anses, ubicada en avenida Armenia al 2.800, o la página web del organismo mediante la cumplimentación del Formulario PS 2.76 de Solicitud.

El Programa brinda un subsidio de 600 pesos para destinarlo a la terminación de estudios y además asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social, cuando fuera necesario para facilitar el estudio.

Para acceder se necesita: tener entre 18 y 24 años, tener DNI y residencia en el país. Acredite, al momento de la solicitud, la inscripción o la condición de alumno regular ante un establecimiento educativo acreditado por el Ministerio de Educación en el que se imparta educación primaria, secundaria, terciaria, universitaria y/o ante un Centro de Formación acreditado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en los que se impartan cursos de capacitación o formación laboral.

Sean desocupados o trabajadores formales en relación de dependencia, trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo, se desempeñen en la economía informal, sean monotributistas o sean titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo para Protección Social.



Fuente: Ellibertador.


Miércoles, 21 de mayo de 2014

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.