CONTROVERSIA En el Pediátrico se hicieron muchas inversiones, no se por que protestan  El ministro de Salud Pública de la provincia Julián Dindart se refirió al abrazo simbólico que realizaron profesionales y personal del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, afirmó que solo fue simbólico, que es el hospital es el que más se ha invertido, y que no hay conflicto. Además invitó el miércoles a hacer un recorrido por el nosocomio para verificar las inversiones y equipamientos que se realizaron en el mismo.
“Es un abrazo simbólico, es el hospital en el que más se invirtió, más de 8 millones de pesos en mejoras y equipamientos y $400 mil en medicamentos” expuso.
“El miércoles los invito a recorrer el Pediátrico, se mostrará el equipamiento e insumos con los que cuenta el hospital, se mostraran los números e investigaré si falta los insumos y dónde fueron” mantuvo.
“Hay un aumento en los costos de los insumos lo que ha hecho es que la parte presupuestaria es enorme y la no presencia del productos en los mercados” indicó.
“No hay un conflicto, no están muriendo chicos por parte de falta de insumos, hay una atención primaria mucho más adecuada, la situación sanitaria ha cambiado muchísimo, tenemos una cantidad de argumentos. Hubo un hospital muy bien hecho, pero no fue una época de oro como lo dijo el ex gobernador Romero Feris, no fue creado como hospital escuela, nosotros lo adecuamos, tiene recursos humanos competentes, con un área de terapia intensiva reconocida. Estamos tranquilos, vamos a ver qué pasa, qué están reclamando, los insumos se están comprando, tiene equipamiento nuevo” consideró.
“Es un edificio que tiene goteras, pero en la ciudad qué edificio no tiene goteras” cerró el ministro de salud, Julián Dindart.
Fuente. Corrienteshoy.
Lunes, 2 de junio de 2014
|