POLÍTICA PROVINCIAL Ríos admitió quiebre en el Concejo y pidió “discutir en paz”  Minimizó la fractura en el cuerpo y dijo que hablará con los “líderes” del cuerpo. Según el intendente el conflicto no afectará a su gestión.
El intendente capitalino, Fabián Ríos (PJ), y presidente del peronismo provincial admitió ayer la pelea interna del kirchnerismo, que dejó partido al bloque justicialista en el Concejo Deliberante por la elección del asesor jurídico de ese cuerpo. “Sin comentarios. Son situaciones que se pueden resolver”, intentó evadir la cuestión al ser consultado por un cronista radial, ayer en el marco de los festejos por el Día de la Bandera. El jefe comunal reconoció que los ediles, integrantes del Frente para la Victoria (FpV) quedaron disgregados tras la pelea y, en ese sentido, pareció enviar un mensaje hacia ellos: “Quiero convivir y discutir en libertad con los compañeros, con iniciativas que nos hagan crecer. No quiero otro rol que no sea ese. Podemos conseguirlo”, se esperanzó el jefe del peronismo provincial, desde hace unos años kirchnerista. La designación de Juan Pablo Custidiano al frente del equipo de abogados del Concejo, evidenció una puja subterránea que viene desde hace tiempo, tanto en el cuerpo deliberativo de la ciudad y como en el partido. Juan Brambilla era el postulante para ese cargo, en representación de la vieja guardia del PJ provincial. Algo que lo ratificó el pasado jueves Miriam Coronel. “Queremos que nos escuchen, porque tenemos militancia”, dijo la edil, que desde su remoción de la presidencia del Concejo enfrió sus relaciones políticas con Ríos y con la mesa chica que conduce el partido.
El intendente retomó las palabras conciliatorias y negó que la pelea afecte a su administración: “No creo que eso suceda. Además, no es mi gestión. Los concejales son parte de la misma. Tenemos los mismos objetivos”, señaló. En su análisis, siempre bajando el tenor del enfrentamiento, dijo: “En política siempre hay conflictos y problemas y los vamos a resolver. Estamos de acuerdo en que el objetivo es que todos los correntinos vivan mejor”. Además de Coronel, los concejales Soledad Pérez y Rolando Morando son los que integrarán el bloque “Evita”, mientras que Blanca Zarsa creó su propio unibloque “La Perié”. Totalizan cuatro integrantes que ya no tendrán vuelo y criterio unificado con el resto de sus ahora ex compañeros de bancada. Son los que representan el enojo del reparto de espacios dentro del peronismo, algo que no es nuevo y se remonta a fines del año pasado, tras las elecciones provinciales. Si estas voluntades se inclinaran a las de la oposición, liderada por el radicalismo provincial, el diagnóstico dado por Ríos de que su gestión no tendría problemas sería erróneo.
El asesor jurídico del Concejo es el abogado que debe dar aval o no a las normas sancionadas por el cuerpo. Además del presidente que es designado a propuesta del titular del Concejo, fueron designados otros dos letrados como suplentes. El impulsor de Custidiano fue el concejal Agustín Payes (PJ), y contó con ayuda de Ataliva Laprovitta, presidente del cuerpo.
Fuente: Nortecorrientes.
Sábado, 21 de junio de 2014
|
|
|
|