INTERIOR DE CORRIENTES La Cruz tomó precauciones por el desbordamiento  En comunicación con Radio Sudamericana el intendente de la localidad de La Cruz, Mateo Maidana, habló sobre el estado de situación de la zona por la crecida del Río Uruguay. Sostuvo que si bien el pronóstico no es alentador manifestó que esperan que el río se estacione para que el agua comience a bajar.
El Intendente de la localidad de La Cruz dialogó con Radio Sudamericana tras las inundaciones que se produjeron en las zonas cercanas al Río Uruguay. “Nosotros hemos tomado las precauciones para que no haya ninguna familia aislada. Tomamos los recaudos para que no nos agarre de sorpresa”.
Si bien sostuvo que el pronóstico para los próximos días “no es alentador”, esperan que el río se estacione para dar tregua a los pueblos cercanos. “Hoy tenemos sólo 4 familias evacuadas y esperemos continuar de esa manera”, añadió.
Santo Tomé recibe ayuda
Desde el Ministerio de Desarrollo Social sigue en estado de alerta, disponiendo de un equipo de trabajo que en forma organizada monitorea las zonas damnificadas conteniendo a las familias afectadas por la creciente del Río Uruguay.
El recorrido por las zonas perjudicadas, tanto en los barrios de Capital como en las localidades más afectadas en el interior es una constante, y en ellas se trabaja en terreno acompañando a las familias, acercando pañales, agua mineral, colchones, frazadas y otros.
Se prioriza las situaciones más emergentes en cuanto a la provisión de recursos, aunque la contención es la misma en todos los casos.
Asimismo, se lleva adelante un comprometido trabajo articulado del Gobierno Provincial y el Municipio de Santo Tomé, con la Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura y el Ejército Nacional, Salud Publica, el Hospital, Bomberos Voluntarios, la Facultad de Medicina, Defensa Civil, docentes y estudiantes.
Fuente: Sudamericana.
Miércoles, 2 de julio de 2014
|
|
|
|