Martes, 25/2/2025   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
FORMALMENTE DIRIGIRÁ DESDE HOY EL ENTE AUTÁRQUICO
Asume Vaz Torres y hay escepticismo en la Dpec por el inicio de la nueva gestión
Junto a Alfredo Aun dirigirá la empresa estatal descripta en quiebra el año pasado por el gobernador. Sindicalistas dicen que no cambiará nada.


Con el inicio de agosto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, comenzará formalmente su gestión al frente de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Será el nuevo interventor de la empresa estatal que distribuye energía, y como colaborador directo lo tendrá a un ex ministro y secretario ministerial de las gestiones radicales de 2001 hacia la fecha, Alfredo Aun.

El ex interventor Vicente Parisi fue corrido a la Dirección Técnica de la firma. Una ronda de consulta hecha por NORTE de Corrientes para medir el microclima que hay dentro de la Dpec, por parte de los referentes sindicales, exhibió un gran pesimismo de que las “cosas que interesan a los trabajadores cambien”, dijo a este diario Susana Arrúa, una histórica dirigente de la sede central de la empresa, ubicada en la peatonal Junín 1240.

Justamente allí es donde Vaz Torres tendrá su despacho y tendrá que repartir su tiempo entre el ente autárquico y la cartera de Hacienda y Finanzas. Otro referente sindical fue irónico al responder el llamado de este medio: “Lo estoy viendo al Gobernador (Ricardo Colombi, ayer en Buenos Aires para firmar la prórroga de vencimiento de deudas, ver página 3) sentado al lado de Amado Boudou (vicepresidente de la Nación). Raro, porque su partido pidió que renuncie al cargo porque está procesado y a nosotros nos manda a otro procesado”, lanzó. Apuntó a la idea de la UCR de que Boudou se tome licencia hasta que se aclare o empeore su situación ante la Justicia que lo investiga por hechos de corrupción. Con respecto a la Dpec, aludió a un proceso judicial que está sobreseído actualmente y que en su momento tuvo como imputado a Alfredo Aun y como testigo a Vaz Torres. El expediente llevaba el nombre de la Calimboy.

“Lo único que hizo esta medida de cambiar los funcionarios fue confirmar todo lo que nosotros venimos diciendo desde hace tiempo. Estamos ante una empresa en crisis que ni siquiera recauda todo lo necesario para pagar los sueldos. La Dpec todos los meses necesita de una inyección financiera para juntar plata solamente para sueldos”, relató Leandro Meza, delegado sindical de la planta ubicada en la calle Edison.

Este último pronóstico dado por Meza coincide con lo anticipado por el gobernador Colombi el año pasado, cuando dijo que la Dpec “está quebrada” y justamente citó como ejemplo los $15 millones que necesita la firma todos los meses para abonar salarios. El dirigente gremial Juan Manuel Roldán remarcó al respecto: “Vemos que se encargarán de las cosas macro. De cuestiones que tienen que ver con los acuerdos nacionales por fondos y subsidios, pero para nosotros nada. Así no creo que se mejore el servicio”.







Fuente: Nortecorrientes.


Viernes, 1 de agosto de 2014

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.