CONTINUIDAD IDEOLÓGICA DE SU GESTIÓN El Panu promueve desde su plataforma política el nuevo puente con el Chaco  Fue el sábado en el marco de la multitudinaria asamblea. Allí se fijaron las pautas para las elecciones nacionales de 2015 y provinciales de 2017.
La asamblea del Partido Nuevo que el sábado colmó las instalaciones de la sede naranja ubicada por calle San Juan al 1400, dejó importantes definiciones de cara a la acción política a emprender, con el objetivo puesto en 2017.
En la oportunidad, el titular del partido Raúl Romero Feris dejó sentado el rumbo ideológico y de acción política. “Tenemos que recuperar el afecto por nuestros niños, que cada correntino tenga su vivienda digna, la salud donde los particulares no tengamos que andar entregando medicamentos porque no hay en los hospitales y no sigan destruyendo un Hospital Pediátrico que costó mucho esfuerzo hacerlo, recuperar la grandeza política que muchos dirigentes han perdido en el camino”.
El ex mandatario provincial remarcó que “a partir de este momento saldremos a recorrer rincón por rincón la provincia y la capital, buscaremos en consenso con todos el mejor camino para apuntalar un candidato nacional el año que viene que sirva a los intereses del país, reclamándole la representación que deben tener las provincias del interior en este federalismo que se declama pero no se practica en el país ni en la provincia”.
En sintonía con los postulados establecidos, surgieron en el encuentro partidario importantes definiciones respecto a proponer a la ciudadanía objetivos claros y concretos de obras públicas. Fue así que en base a lo realizado durante la gestión gubernamental de 1993-1997, se estableció como una de las prioridades avanzar con el segundo puente con Chaco.
El ex legislador León Horacio Gutnisky pidió que el cuerpo se expida “acerca de la necesidad de un segundo puente Chaco-Corrientes a fin de mantener el posicionamiento que el gobierno de Raúl Romero Feris encarara con el proyecto aprobado en su momento por los gobiernos de Corrientes y Chaco, y que luego de varios devaneos en las cámaras legislativas cayera por voluntad política de la intervención federal de Ramón Mestre”.
Gutnisky hizo un rápido repaso de las alternativas que Corrientes tuvo para la construcción de pasos interprovinciales, tales como los puentes Goya-Reconquista y Bella Vista - Villa Ocampo, y que cayeron por la mezquindad y la falta de visión de los gobiernos provinciales y nacionales de turno.
“El único proyecto que casi fue una realidad fue el de Tato, con él se terminaron las verdaderas acciones en favor de un segundo punto de unión entre Chaco y Corrientes, y solo quedaron vagas intenciones políticas que no son más que eso, intenciones, como las que firmara el año pasado en pleno acto electoral por parte de la presidenta Cristina Kirchner, que firmó un papel que nadie conoce”, indicó. “Este será uno de lo puntos de la plataforma electoral”, dijo Gutnisky, moción aprobada por aclamación.
Fuente: Nortecorrientes.
Lunes, 11 de agosto de 2014
|
|
|
|