EL JEFE DE PRENSA DEL SUPERIOR ABRIÓ CON SUS DICHOS UNA POLÉMICA Mansutti quedó en el centro de la escena  Inocultable malestar en el seno del PJ originó la salida de Luis Mansutti por algunos medios, cuando se refirió a la judicialización del 1% extra autorizado por una ley provincial. El vocero del Tribunal dijo, con algo de picardía, que sólo cinco comunas se presentaron, acaso como si la aplicación del Derecho y el cumplimiento de una ley se tratara de una cuestión de número de reclamantes y no de la interpretación que corresponde hacerse conforme a Derecho, para sentar un precedente, que es la vía de acción elegida por el Partido Justicialista al determinar que la Capital sea quien haga punta en la definición pedida al Superior Tribunal. En los últimos días, con motivo de un cónclave que congregó a representantes de las cortes provinciales de todo el país, varios fueron los medios que llamaron a EL LIBERTADOR para pedir información y fotos. En la página web del Poder Judicial no se incorporó una galería con imágenes ni se dio información suficiente acorde a la importancia del evento. Luego de esa agaffe, ayer Mansutti tuvo reflexiones fuera de lugar al pretender minimizar el reclamo de las comunas peronistas, señalando que sólo cinco habían impulsado la acción instaurada.
El responsable de Prensa del Poder Judicial puso especial énfasis en el número de comunas que acudió a la Justicia. Quizás olvidó que para muestra sólo basta un botón.
El vocero de la Justicia, Luis Mansutti tomó la palabra ayer y detalló con cierta perspicacia que hasta el momento fueron sólo cinco los municipios que recurrieron por la inconstitucionalidad del decreto del Gobernador, sobre el uso específico de la coparticipación a las municipalidades.
Aquí cabe mencionar que la semana pasada, los municipios administrados por jefes comunales pertenecientes al Frente para la Victoria se abroquelaron para accionar en forma conjunta judicial y parlamentariamente.
Así fue que en la Legislatura ingresó la propuesta para derogar de decisión de Ricardo Colombi de aplicar un "condicionante" en el gasto del nuevo punto de coparticipación para las comunas.
Esta semana las miradas se posaron en los corrillos judiciales, pendientes de que se conozca quiénes anticipaban la jugada judicial.
Así fue que se comunicó que Capital, Ramada Paso, San Luis del Palmar, Tabay y Saladas fueron las que presentaron ante la Justicia el pedido de inconstitucionalidad del decreto. Lo adelantó Luis Mansutti, el vocero del Superior Tribunal de Justicia. Pero el responsable del área de Prensa judicial enfatizó en el número de municipios, marcando cierto peso cuantitativo de la medida definida desde las huestes justicialistas en contra de lo que consideran una definición inconstitucional del Ejecutivo provincial.
Marcó un trayecto de su discurso resaltando que sólo cinco accionaron, y hasta se animó a aseverar que se tomarían un tiempo para ver si más administraciones municipales deciden accionar judicialmente.
Esto ubicó a Mansutti en la picota, puesto que es sabido que en la Justicia, sólo basta un caso para sentar precedente. Por ello, desde el justicialismo se advirtió cierta tendencia a la hora de especificar lo acontecido sobre el polémico punto extra de parte del vocero judicial.
Fuente: Ellibertador.
Miércoles, 13 de agosto de 2014
|
|
|
|