PARTICIPARON 382 EMBARCACIONES El torneo del Paso fue para un equipo de Villa Angela y un pescador de Buenos Aires  La pieza mayor midió 102 centímetros. El trío que más puntos sumó fue el de Ireneo y Omar Barioglio, y Luis Olivera. Al cierre de esta edición se realizaba la cena de entrega de premios; y actuaban Los Nocheros y el Chango Spasiuk.
Fueron 382 las embarcaciones que se desplegaron sobre la cancha del Paraná, llevando consigo a más de 1.600 pescadores, quienes dieron vida a la edición número 51 de la Fiesta Nacional del Dorado que se vivió en Paso de la Patria. La pieza mayor, que midió 102 centímetros, la obtuvo Leonardo Quinteros de Buenos Aires; mientras que el equipo que más puntos sumó, 281, fue el integrado por Ireneo y Omar Barioglio, y Luis Olivera, de Villa Angela. Al cierre de esta edición se realizaba la cena de entrega de premios; y actuaban Los Nocheros y el Chango Spasiuk en el anfiteatro Pinín Palma.
En la soleada jornada, como estaba previsto, a las 10, las más de 380 embarcaciones salieron en busca del “tigre” del Paraná, resguardados por lanchas de la Prefectura Naval Argentina; y controlados por los fiscales de la Federación Correntina de Pesca.
Desde la ribera, sobre el anfiteatro Pinín Palma, cientos de personas presenciaron la largada del torneo. Allí se instalaron alrededor de las 16 para esperar el regreso de los pescadores, algunos de ellos felices portando los banderines que indicaban que habían logrado capturar alguna pieza. Un total de 69 piezas fueron las cobradas, fiscalizadas y devueltas al agua.
El clima acompañó a las miles de personas que eligieron Paso de la Patria para pasar el fin de semana, generando una ocupación hotelera del 100%.
Miles de jóvenes y las familias, disfrutaron durante la tarde, en la Expo Dorado, del paseo de los artesanos, comidas típicas y las propuestas de venta de los más variados artículos.
En el escenario del Anfiteatro, la propuesta musical llegaba de la mano de diversos grupos; donde se destacaban la presentación de un grupo de pasistas y de la escuela de samba de la comparsa Sapucay; la actuación de Los de Imaguaré; y de Alan Guillén. También ofreció un show humorístico el cordobés, Marcos Ontivero.
El plato fuerte, sin dudas, lo ofrecieron Los Nocheros y el Chango Spasiuk.
Anoche
Al cierre de esta edición se desarrollaba la cena de entrega de premios en la carpa gigante para más de dos mil personas, montada en la zona de los Médanos. Además de recibir los premios y trofeos por ganar las distintas categoría, todos los pescadores participaban del sorteo del un chalet de 50 metros cuadrados, y de dos embarcaciones.
Fuente: Ellitoral.
Lunes, 18 de agosto de 2014
|
|
|
|