SE ACENTÚA LA INTERNA Conflicto entre municipales: disputas legales por el llamado a elecciones  Los plazos para llamar a los comicios están casi vencidos. Agrupaciones opositoras al oficialismo piden retomar la asamblea.
El proceso electoral de los municipales agrietó la relación entre los referentes tras la escandalosa asamblea que se realizó hace una semana, y el sindicato podría quedar acéfalo.
El 2 de octubre vence el mandato de la conducción actual; Graciela Flores, secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) denunció que a las listas opositoras las financia la Provincia.
Sobre las sospechas de esos vínculos políticos, Flores dijo: “No nos cabe dudas de que existen voluntades políticas que están bancando económicamente a estos grupos, compañeros que se fueron a la Justicia a recurrir, cuando en realidad hay otros ámbitos para discutir, el Ministerio de Trabajo y la federación de trabajadores municipales”, sostuvo.
Mientras que ese sector advierte que el mandato de Flores ya caducó y no se dan los tiempos para realizar las elecciones el 1 de octubre. Sin embargo, desde la conducción señalan que existe tiempo para las elecciones, “queda tiempo, que no se ilusione la oposición con que vamos a suspender las elecciones, queremos que haya, deseamos que la dirección del gremio sea elegida democráticamente por los trabajadores y no por la pluma de un juez que quiere venir a imponer un nombre o una posible intervención al gremio y que nosotros no lo vamos a permitir”, remarcó.
La agrupación Unidos por los Municipales solicitó a la titular de la asociación que busque soluciones para poder elegir democráticamente la renovación de la comisión directiva.
Flores se refirió a la posibilidad de una intervención, “estamos cansados de intervención, queremos resolver los problemas nosotros mismos. Pido a la oposición conversemos del problema que existe, si tienen miedo de ir a elecciones es problema suyo, queremos ir a elecciones aunque perdamos, si perdemos vamos a acompañar”, resaltó.
En medio de los duros cruces que se dan en el marco de la interna sindical del gremio municipal, la secretaria general, reiteró que “en la Aoem se va a votar. No vamos a permitir que se llegue a una intervención”.
Ante este panorama, esperan que esta semana el Ministerio de Trabajo sea el que intervenga en el conflicto para que se retome la asamblea y se elija finalmente a los miembros de la junta electoral para que se realicen las elecciones internas.
Fuente: Nortecorrientes.
Martes, 26 de agosto de 2014
|
|
|
|