EL EJECUTIVO, EL CONCEJO Y LOS VECINOS DE SAN ROQUE En una sesión especial consensuarán qué pedirán para mejorar el servicio sanitario  El vice y presidente del legislativo, se reunió ayer con pobladores autoconvocados que le solicitaron llamar a los demás ediles para declarar la emergencia sanitaria. Pedido al que también se sumó el Intendente.
Sesionarán hoy a las 20 pero no emitirían un alerta sino que acordarán las demandas que elevarán a la Provincia. Un pediatra, un ecógrafo y un director que garantice tanto un estricto registro y control de las embarazadas.
Un grupo de vecinos de San Roque fue ayer a plantearle al viceintendente y presidente nato del Concejo que convoque a una sesión especial para declarar la emergencia sanitaria en la localidad. Recibieron como respuesta que para este tipo de situaciones no correspondería la emisión de un alerta pero acordaron reunirse hoy en el recinto para elaborar un petitorio en el cual detallaran qué necesitan para mejora la prestación del hospital local.
Tal como estaba previsto, alrededor de las 9 arribaron a la Municipalidad quienes fueron designados como representantes de los autoconvocados que reclaman más recursos humanos y técnicos para el centro de salud. “Fuimos recibidos por el vice que además preside el Concejo, Atilio Wetzel y también se sumó a la reunión, el intendente Guillermo Pelozo”, contó a El Litoral Zulma Ríos, quien es la vocera de los vecinos.
Destacó en este punto que no fue necesario realizar una sentada para que nos atiendan. Nosotros le expresamos que queríamos que esta misma noche se realizara una sesión especial para declarar en emergencia sanitaria a San Roque. Luego, ellos también nos dieron su punto de vista”. Finalmente, acordaron que los ediles sesionarán hoy a partir de las 20 con la presencia tanto de pobladores como del propio jefe comunal. “El Concejo no puede emitir una norma que declare un estado de emergencia sanitaria porque es un término que en realidad se utiliza cuando existe una epidemia”, aclaró Wetzel a El Litoral.
Por eso, indicó que “se hará hoy (por mañana) a las 20 una sesión especial pero el objetivo será analizar entre todos, concejales, vecinos y el Ejecutivo cuáles son las necesidades más urgentes del hospital. En base a eso consensuaremos un petitorio que será elevado al Gobierno Provincial”. En este contexto, comentó que “contar con un pediatra, un ecógrafo y un director que se encargue de controlar que los agentes sanitarios puedan contar con un estricto registro de las embarazadas de la localidad a fin de saber si se hacen los controles como así también si es un caso de riesgo o no, son algunas de las prioridades”.
A fin de plantearles los diferentes requerimientos para el hospital, los vecinos expresaron a este medio que tienen intenciones de trasladarse a la Capital correntina para hablar directamente con el Gobernador.
Por su parte, Wetzel consideró que no sería necesario hacer una movilización. “En mi caso no tengo problemas de llevar el petitorio, es más mañana (por hoy) tengo previsto ir al Ministerio de Salud Pública a fin de dialogar sobre cuales son las medidas que ya están proyectadas porque de acuerdo a lo que me expresaron tenían previsto implementar una serie de cambios. Pero antes necesitaban culminar con el proceso de normalización iniciado con la intervención”, concluyó.
Fuente: Ellitoral.
Martes, 26 de agosto de 2014
|
|
|
|