Cómo dice un amigo, MI OPINIÓN La nueva militancia de la democracia . Es doloroso ver como las dirigencias empobrecen al estado y lo ven como rehén de sus propios intereses.
Imaginemos la situación que referentes de los partidos, que en el fragor de la lucha electoral, se distribuyan apaciblemente cargos nacionales, entre amigos, parientes, amantes, mujer de periodista, o hijo de periodista, etc.
Será que en ese interior partidario que se pegan el pecho siendo profundamente del mismo sector, no existe la posibilidad de pensar que los que nutren a los partidos no son ellos, sino los militantes(los que dejaron afuera).
Desgraciadamente los señores dueños de los partidos, cometieron el grueso error de pensar en forma absoluta, personal y sectaria que el estado es patrimonio de ellos y de sus propias necesidades. Se equivocaron, tarde o temprano la sociedad se los va a cobrar.
Fueron incapaces, como dirigentes que se llaman, de percibir, que dentro de los partidos que ellos conducen, hay personas, que piensan, razonan y se califican día a día para ser mejores, para ser evaluados por su idoneidad, capacidad y eficiencia por un concurso público. Pero ustedes señores, los subestimaron.
Se callaron los papagallos afines y leales, simplemente porque les tocó a ellos la bendición.
Es una pena que destacados de la Ciudad, Candidatos y Representantes, traicionen, oculten y lleven a la discreción, todo aquel trabajo, que debiera ser público y mediante concurso.
Quiero aclarar que ésta opinión no surge del dolor propio, simplemente lo hago porque es un viejo vicio de la política argentina, que parecía superado.
Pero nunca se pierde la esperanza de que en algún momento surja un alma iluminada que legisle contra el NEPOTISMO(1). Algún día nuestros representantes entenderán que la política es mucho más que un cargo personal, para pasar a ser de todos, del bien común.
Que nunca más un mal nombramiento publico y a dedo, sea perverso para la sociedad.
(1)-El nepotismo es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.
No apto para verdaderos luchadores que se merecen mi respeto y laburaron en la campaña de verdad. De 44 habrá 9, 10.
Jueves, 19 de septiembre de 2013
|