ESTUDIANTE CORRENTINO A 10 años del secuestro y desaparición de Christian Schaerer Mañana se cumple un aniversario más del secuestro y desaparición de Christian Schae-rer. Pasaron diez años y no se sabe nada de su paradero.Los principales líderes de la banda que planeó el rapto aún continúan prófugos. Ellos son Rodolfo José “El Ruso” Lohrmann Krenz y José Horacio “Potrillo” Maidana.Pompeya Gómez, madre de Christian, continúa con la ilusión de encontrarlo algún día.
Christian es hijo de Pedro Schaerer, ex ministro de Salud de Corrientes con pedido de captura de la Justicia argentina y refugiado en Asun-ción del Paraguay.
Pompeya Gómez cuenta cómo sigue latente el recuerdo de su hijo y las ansias de poder encontrarlo algún día.Sueña con darle un fuerte abrazo.Christian Schaerer fue raptado en la puerta de su casa el pasado 21 de septiembre de 2003.De su paradero no se sabe nada, pero su madre no pierde las esperanzas.
Mañana se cumple un aniversario más del secuestro y desaparición de Christian Schae-rer. Pasaron diez años y no se sabe nada de su paradero.Los principales líderes de la banda que planeó el rapto aún continúan prófugos. Ellos son Rodolfo José “El Ruso” Lohrmann Krenz y José Horacio “Potrillo” Maidana.Pompeya Gómez, madre de Christian, continúa con la ilusión de encontrarlo algún día.
Atrás quedaron las innumerables marchas pidiendo por su aparición, los viajes a Buenos Aires en busca de apoyo moral y las escapadas a los países limítrofes cuando surgía alguna pista. Hoy lleva una vida más tranquila pero el sufrimiento sigue. Christian siempre está allí. En cada recuerdo, en los sueños, en las charlas con amigos, en cada rincón de la casa.
“Soy una madre que vive de duelo. Perder a un hijo es un dolor inexplicable. No pierdo las esperanzas de encontrarlo algún día. De la investigación surgió una posibilidad muy certera de que mi hijo fue entregado a otra banda cuando Lohrmann cobró el dinero del rescate”, explicó con la voz pausada Pompeya.
“Quién sabe, por ahí está en otro país y no recuerda cómo volver. No sé. Son muchas las preguntas que me hago con frecuencia”. “Me siento tranquila con la actuación de la Justicia. Hubo dos juicios. Se condenó a la mayoría de los involucrados y ahora espero que la sentencia del último debate quede firme. El Tribunal de la Cámara Nacional de Casación Penal Nº 3 debe dar un veredicto este año. Quisiera que los hermanos Sergio y Oscar Salgán sean condenados, porque yo los vi, ellos participaron del secuestro y fueron absueltos”.
“Entiendo que es una causa muy compleja y por eso la demora. Sin embargo me da un poco de alivio saber que los Salgán ahora están detenidos por narcotráfico”, adujo la madre del joven estudiante correntino que fue secuestrado el domingo 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su vivienda ubicada en el barrio Las Tejas de la capital correntina. Por su rescate se pagó en noviembre de ese mismo año aproximadamente 273 mil dólares. Sin embargo nunca lo liberaron.
“Todo este dolor es una cruz que voy a llevar hasta la muerte. La justicia divina va a llegar. No pierdo la esperanza de poder encontrarme con Christian. Por lo menos cuatro veces al día pienso en él. Cuando vuelvo del trabajo siempre busco alguna nota debajo de la puerta, porque la investigación está cerrada. No hay nada”.
“Mi hijo en julio cumplió 31 años. Hace diez que no lo veo. Pero no pierdo la fe y la esperanza de poder abrazarlo. Es mi mayor anhelo”.
Fuente: Lt12.
Viernes, 20 de septiembre de 2013
|