ACTUALIDAD Berni, delegado de América en Interpol El secretario de Seguridad de la Nación integrará el Comité Ejecutivo de la policía internacional. Se impuso a los candidatos de Brasil y Colombia con el 57% de los votos de la Asamblea General de Mónaco.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue elegido hoy para cubrir el cargo de Delegado por las Américas al Comité Ejecutivo de Interpol, para el cual fue propuesto por la presidenta Cristina Fernández.
Berni se impuso sobre los candidatos de Brasil y Colombia con el 57 por ciento de los votos en la elección que se realizó en la Asamblea General de Mónaco, según informó el Ministerio de Seguridad.
La Cancillería argentina informó que la decisión de la Jefa de Estado de proponer a Berni para ese cargo se tomó por "la relevancia que tiene Interpol en la lucha contra el crimen internacional, y por las funciones que cumple el secretario de Seguridad como coordinador de las cuatro fuerzas de seguridad del país".
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Berni también tiene a su cargo la supervisión de la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Buenos Aires que, resaltaron, "cuenta con más de un centenar de oficiales y es una de las más grandes del mundo".
"Esta elección constituye un gran honor para la República Argentina, ya que significa un reconocimiento de la comunidad internacional al compromiso de nuestro país con las acciones que lleva a cabo Interpol para coordinar la cooperación de las policías del mundo", manifestaron desde la Cancillería.
Viernes, 7 de noviembre de 2014
|