AUTOVIA PASO DE LOS LIBRES En una videoconferencia con los Gobernadores Colombi y Urribarri Son los últimos 162 kilómetros de un viaducto de 507 kilómetros que conecta a Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y el Brasil, que demandó sólo en territorio correntino una inversión del Estado nacional superior a los 2.200 millones de pesos y ayudará a la seguridad vial en esa traza a la que se llamó La Ruta de la Muerte.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo ayer cerca de las 19 su primera presentación pública tras haber sufrido un cuadro de sigmoiditis que la mantuvo casi un mes en reposo y lo hizo con la inauguración oficial del tramo correntino de la autovía de la Ruta Nacional 14, en un acto que presidió a través de una videoconferencia desde Buenos Aires, poco más de una hora después de lo previsto.
La primera mandataria estuvo para el cierre de la 62ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, donde la apertura formal se realizó al mediodía con palabras del presidente de la entidad, Gustavo Weiss. Desde allí se comunicó con el gobernador anfitrión de la ceremonia inaugural de la traza de 162 kilómetros del viaducto, Ricardo Colombi, y su homólogo y vecino de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quienes se ubicaron un palco en el lugar conocido como Cuatro Bocas, al Sur de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en la intersección de las rutas nacionales 119, 127 y precisamente la 14, ya reconvertida en autovía en una extensión de 507 kilómetros en la traza entrerriana y correntina hasta la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.
Fue en ese sentido que al pronunciar su discurso de cierre de la Convención, además de abordar distintos temas, comenzó con un reconocimiento al ex presidente: "Néstor Kirchner creía en la generación de infraestructura como motor del crecimiento, una poderosa herramienta para el desarrollo del país".
COLOMBI: "MUY CONTENTOS"
El Gobernador de la Provincia de Corrientes en diálogo con la Presidenta de la Nación destacó la conclusión del proyecto y señaló que "como correntinos estamos muy contentos que llegue a su terminación, es una obra que tiene que ver con el Mercosur, que protege la vida y los bienes de los ciudadanos".
Y en el breve uso de la palabra agregó "en nombre de los correntinos, nos sentimos muy contentos de la terminación de esta obra".
La Jefa de Estado le solicitó afablemente pase el micrófono al Gobernador de Entre Ríos, quien también se sumó al diálogo brevemente y comentó que "esta ruta ya no es la Ruta de la Muerte, sino la ruta de la vida gracias a Néstor Kirchner. Como otras tantas que hemos hecho con el Gobierno nacional, esta obra ha hecho que Entre Ríos haya crecido tanto en los últimos años".
"De corazón, un abrazo de parte de todos los litoraleños", le dijo el entrerriano a quien también es su Jefa partidaria. De todos modos, aún permanece el anhelo de muchas otras poblaciones para que una obra similar se plasme hasta la provincia de Misiones, como se informó en la edición de ayer, con lo que tamaño proyecto representa para el desarrollo de la región.
PARA destacar I
El territorio provincial incluye los 162 kilómetros de autovía, con iluminación y señalización, trinchera con los puentes a ambos lados en Mocoretá, además de intercambiadores en la intercepción con las rutas 117 y 119 y puentes sobre el arroyo Miriñay.
La obra vial nacional que otorga confort y seguridad a la ruta 14, que por mucho tiempo se llamó "la Ruta de la Muerte", también contempló la construcción de los accesos a Parada Pucheta y Bonpland con iluminación y señalización.
PARA destacar II
La autovía a lo largo de 507 kilómetros entre Ceibas y Paso de los Libres, incluye también la conversión en autovía de la Ruta Nacional 117 hasta la ciudad fronteriza correntina, lo que duplica la capacidad de tránsito y mejorará significativamente la seguridad vial.
En agosto de 2012, la Presidenta inauguró cuatro tramos de la autovía en Entre Ríos, en tanto a fines de diciembre hizo lo propio con los dos últimos en esa provincia, mediante una videoconferencia con el gobernador, Sergio Urribarri.
Miércoles, 26 de noviembre de 2014
|