REBELDE Maduro rechazó las sanciones "insolentes" de EEUU El presidente de Venezuela llamó a su par estadounidense, Barack Obama, a recuperar el "equilibrio" y dar marcha atrás en la sanción del Senado norteamericano -que incluye la suspensión de visados y activos- contra 23 funcionarios bolivarianos acusados de violaciones a los derechos humanos.
"La revolución bolivariana del comandante Hugo Chávez no se deja atemorizar por amenazas ni por sanciones", sentenció Nicolás Maduro, quien remarcó que su gobierno no acepta amenazas "insolentes, imperialistas".
"¿Quién es el Senado de Estados Unidos para sancionar a la patria de Simón Bolívar? No aceptamos sanciones insolentes imperialistas, esta es la patria de Bolívar que ustedes deben aprender a respetar, somos herederos de Ayacucho, hijos de Bolívar, hijos de Hugo Chávez", insistió.
Maduro aprovechó el acto por los 190 años de la batalla de Ayacucho, que selló la derrota del dominio español en Sudamérica, para referirse a las sanciones del Senado de EEUU, y expresó que el pueblo venezolano siente "indignación y repudio frente a la amenaza de la Casa Blanca que está desesperada por la derrota de sus títeres de la derecha venezolana".
Miércoles, 10 de diciembre de 2014
|