En el STJ aseguran que aún no hay fallo contra la alianza entre PJ y PL. "EL EXPEDIENTE ESTA POR ESTUDIARSE Y AUN NO HAY NADA DEFINIDO AL RESPECTO". El Superior Tribunal de Justicia (STJ) salió al cruce de versiones periodísticas que confirmaron un fallo en contra de la alianza entre el Partido Justicialista (PJ) y el Liberal (PL) en el marco del Frente Para la Victoria (FPV) desde esa instancia. “No existe dictamen alguno al respecto, no hay fallo”, aseguró a un diario local el vocero del máximo órgano tribunalicio, Luis Mansutti.
Sobre el mediodía del Jueves 15, varios medios periodísticos dieron cuenta de un dictamen del STJ que disolvió la alianza entre el peronismo y el liberalismo correntinos. Consultado al respecto por un diario local, el director del área de prensa de la Corte provincial, Luis Mansutti, señaló que “en la Dirección de Prensa del STJ no recibimos comunicación de que se haya firmado ese fallo” y que no bien tomó nota de la versión mediática se abocó a obtener información al respecto. En tal sentido, manifestó que hasta el cierre de la presente “en la Secretaría Electoral del STJ Nº3 tampoco se recibió indicios de que exista el fallo”. “La secretaria actuante, quien debe firmar los fallos para que salgan a notificación, me dijo que no salió ningún fallo”, insistió el funcionario judicial.
Para más, relató que con la idea de despejar todo tipo de especulaciones sobre el caso, recurrió directamente al presidente el cuerpo, Carlos Rubín, quien “me confirmó que el expediente está por estudiarse y aún no hay nada definido al respecto”, comunicó.
“Esto quiere decir que están estudiando para votarlo, pero que aún no hay definiciones. No hay fallo por el momento”, descartó Mansutti. Dicha situación no obsta a que en las próximas horas el máximo tribunal se expida con el voto de sus ministros en torno al acuerdo que fuera impugnado por ELI en el Partido De Todos, por entender que el interventor del PL Miguel Pérez “no tiene facultades para suscribir alianzas ni designar candidatos”.
Fuente: Tngoya.
Lunes, 19 de agosto de 2013
|
|
|
|