AMÉRICA LATINA Brasil eleva el salario mínimo a 290 dólares El aumento es de 8,8 por ciento en comparación con el salario mínimo actual. El ajuste empezará a regir desde el 1 de enero.
El Gobierno de Brasil anunció este martes un aumento del 8,8 por ciento en su salario mínimo para 2015, el cual se elevó a los 788 reales (unos 290 dólares).
El incremento fue dado a conocer por decreto presidencial, en el que también se precisó que el ajuste entrará en vigencia este jueves 1 de enero.
A inicios de este diciembre, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff anunció sus intenciones de ajustar el salario mínimo, la tabla de impuestos y definir una alternativa al tema de la seguridad social.
Por otro lado, la revisión de la tabla de impuestos tendrá que ser analizada por los parlamentarios, debido a que la medida provisora sancionada por la jefa de Estado expiró este año sin ser sometida a votación nuevamente en el Congreso.
En contexto...
Estadísticas de organizaciones sindicales sostienen que cerca de 100 millones de personas conforman la población económicamente activa de Brasil, y de ese total poco menos de la mitad recibe un salario mínimo mensual.
El ingreso básico de 2015 fue calculado con base en el crecimiento y la inflación de 2013. El año pasado, el Producto Interno de Brasil (PIB) se expandió 2,5 por ciento, y la inflación se ubicó en 5,91 por ciento.
Martes, 30 de diciembre de 2014
|