PASO DE LOS LIBRES Alegre recibió a usuarios, explicó las gestiones y aguarda respuestas oficiales sobre la energía en la microrregión Con motivo de la compleja situación energética en Paso de los Libres, el defensor del Pueblo, Miguel Alegre estuvo ayer en el Concejo Deliberante y se reunió con integrantes del cuerpo legislativo, así como con usuarios, donde tomó nota de las demandas y expuso sobre las gestiones encaradas desde su área.
En tal sentido, el funcionario explicó a El Litoral que “nos reunimos en el Concejo Deliberante tanto con concejales como con vecinos, que se acercaron en forma espontánea y plantearon sus reclamos por el servicio de energía”. A lo que agregó: “Por mi parte les manifesté que iniciamos un pedido de informes a la Dpec y a la Secretaría de Energía y vamos a ver qué responden, esperemos que sea una respuesta rápida, y también evaluaremos si es concreta o son parches”.
En este contexto, aclaró que “tengo entendido que ya comenzaron a llegar algunas mejoras, por lo escuché empieza a solucionarse la situación”.
En cuanto al tenor de estas gestiones, indicó que “los pedidos de informes tienen que ser respondidos, a más tardar en 15 días, pero en el expediente se hizo constar que son con preferente despacho, esto es que la respuesta debe ser cuanto antes”.
Otros pedidos de informes
Además de la situación de Paso de los Libres, en otras localidades de la costa del río Uruguay se registraron inconvenientes en el suministro eléctrico. Por ello, Alegre aclaró que “tengo abierto, en marcha diversas gestiones y pedidos de informes también a la Dpec y la Secretaría de Energía en toda la costa del río Uruguay, se está trabajando al respecto”.
Fuente: Lt12
Jueves, 8 de enero de 2015
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