ENTREGARON PETITORIO Interminable lucha de los policías retirados de Corrientes Los efectivos en situación de retiroentregaron un petitorio en la Casa de Gobierno en busca de una audiencia con el Gobernador de la Provincia. Las consignas son las mimas: cambios en el sistema de jubilación para lograr que los aumentos para activos también alcancen a sus haberes, y el blanqueo de los adicionales, esto último es lo que fue estudiado con los funcionarios del Ministerio de Hacienda.
“Estamos a la espera de una respuesta positiva en número por parte del Ministerio de Hacienda, porque hemos presentado una propuesta de recomposición del salario, blanqueo y ellos han presentados dos simulaciones, están sobre la mesa del Gobernador, que atendía a un sector de los docentes, luego Vialidad y salud y nos volvíamos a reunir para ver cuáles eran las respuestas”, expresó a NORTE de Corrientes el comisario Valentín Pucheta.
Esperan noticias de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Hacienda.
El comisario retirado de la Policía de Corrientes explicó que por estas horas están en un impasse y adelantó que “estamos negociando para nosotros y los activos, porque el primero que recompone su salarios es el activo”.
Asimismo, informó que fueron comunicados de manera informal que este miércoles se daría a conocer el tan esperado anuncio salarial.
“Si no nos conforma volveremos a la lucha”, insistió Pucheta.
De esta manera, los policías adelantaron la posibilidad de continuar el plan de lucha iniciado hace tres meses para llegar a una audiencia con las autoridades del Gobierno provincial. Hace aproximadamente 16 meses que no hay mejoras en sus salarios. Exigen que se cumpla la promesa de trasladar a los haberes de los retirados el 82% de los aumentos salariales que les otorgan a los policías en actividad.
El sector solicita un sueldo inicial de 10 mil pesos. Explicaron que un comisario en actividad, con más de 25 años, percibe 15 mil pesos por mes, de los cuales sólo 7.700 pesos se registran como sueldo en blanco.
Mientras se mantenga el diálogo no van hacer ninguna medida de fuerza. “Somos profesionales de la seguridad, queremos que el Gobierno nos entienda. El año pasado hubo cuatro aumentos y a nosotros no nos correspondió ninguno”.
Desde el año pasado vienen reuniéndose en distintos puntos de la provincia, con el fin de reclamar por un aumento significativo.s
LOS UNIFORMADOS DELINEAN LAS ÚLTIMAS ESTRATEGIA ANTES DEL CONOCER LA RECOMPOSICIÓN DE LOS HABERES.
En el marco de las negociaciones esperan una definición a
sus reclamos.
Retirados aducen que hace cinco años no son reconocidos en forma igualitaria.
Sábado, 7 de marzo de 2015
|