AMÉRICA LATINA Estamos trabajando para las grandes mayorías El presidente rechazó los planes desestibilizadores que se han registrado en Ecuador y llamó a construir un país más justo.
Correa llamó a los ecuatorianos a mantenerse firmes y unidos ante los intentos de la oligarquía de desestabilizar el país. “Lo que quieren es otro 30 de septiembre, así que hay que estar muy atentos, la violencia tenemos que rechazarla”, agregó en alusión a esa fecha de 2010, cuando la nación vivió una revuelta policial y un intento de golpe de Estado.
Explicó una vez más que con la aprobación de la ley, las altas dinastías del país no van a perder sus herencias “sólo tendrán que pagar un poquito”.
“Por ahí andan ciertos alcaldes de ciertas ciudades que no saben que hacer porque se les acabo la fiesta, compañeros”, enfatizó el mandatario
Correa le hizo un llamado a los ecuatorianos a construir un país más justo y de equidad.
Desde tempranas horas, numerosos grupos sociales de Ecuador se mantienen concentrados en las inmediaciones del Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, manifestando su apoyo a la gestión del presidente Correa, quien durante su gira internacional de trabajo fue víctima de boicot y manifestaciones violentas por parte de la derecha oligarca que residen en el país suramericano.
En contexto
La propuesta es impulsada por el presidente Rafael Correa y su partido Alianza País en el Congreso, con el fin de que los ricos paguen sus tributos de manera justa.
El cálculo de impuestos no se hace desde 1927, cuando entró en vigor la norma que los regula actualmente.
La iniciativa ha sido razón de protestas por parte de sectores de oposición que usan este argumento para derrocar al Presidente. Pese a ello, la economía ecuatoriana sigue creciendo pues las Salvaguardias aplicadas han sido un éxito para la nación, según confirman analistas.
Lunes, 15 de junio de 2015
|