AMÉRICA LATINA
Instituto Lula rechaza investigación injustificada al expresidente brasileño
El Instituto Lula declaró que el expresidente brasileño es víctima de una serie de manipulaciones mediáticas para dañar su imagen, respecto al procedimiento que abrió la fiscalía de Brasilia sobre supuesto tráfico de influencias.
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el Instituto Lula calificaron este viernes de "irregular, intempestivo e injustificado" el procedimiento investigativo por supuesto tráfico de influencias del exmandatario brasileño (2003-2010) a favor de la constructora Odebrecht.
La reacción de Lula da Silva fue divulgada por la fundación que lleva su nombre, encargada de fortalecer la integración de Brasil con África y América Latina. "El Instituto Lula y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fueron sorprendidos por la noticia", expresaron.
En ese sentido, la fundación destacó que el expresidente es víctima de una serie de manipulaciones mediáticas y arbitrariedades para perjudicar su imagen ante el mundo.
EN CONTEXTO
Las declaraciones responden a la investigación al expresidente Lula da Silva que anunció la fiscalía de Brasilia el pasado jueves por un supuesto “tráfico de influencias” para beneficiar a la constructora Odebrecht.
Sábado, 18 de julio de 2015