LA CAUSA JUDICIAL TENDRÍA TRES ACUSADOS POR HOMICIDIO Esta semana se imputaría a funcionario vial por la muerte en el puente roto Apuntan contra el responsable de colocar las señales de advertencia.
Esta es una semana clave en la causa judicial que investiga la muerte del conductor misionero Rogelio Schweig que se ahogó en las aguas del arroyo Guazú, donde colapsó el puente entre Goya y Esquina. El fiscal de Instrucción de Esquina, doctor Carlos Gallardo, dijo a NORTE de Corrientes que solicitaron a las autoridades viales de la Nación que clarifiquen la información antes proporcionada, e informen a quién habían responsabilizado de la colocación de señales de advertencia en el tramo de la Ruta Nacional 12, donde cayó el viaducto el 8 de julio pasado. La causa por homicidio culposo se abrió para determinar responsabilidades en la caída del vehículo a las aguas del arroyo, ya que ningún agente vial o policial, e incluso alguna señal de precaución, pudo advertir al conductor de la imposibilidad de proseguir por ese camino.
“Esta semana vamos a recibir algún oficio de la Dirección Nacional de Vialidad, ya que se pidió vía informe que sean más específicos al momento de definir quién es el encargado de la zona en donde ocurrió el accidente en el arroyo Guazú, es decir, queremos información sobre quién estaba instruido para disponer todas las señales de advertencia sobre el problema que había ocurrido en el puente, que es lo que pasaba en el viaducto. Esto fue lo que se solicitó durante la semana pasada. Se lo pidió la Fiscalía al juez de Instrucción del Juzgado de Esquina, o sea que ese informe ya habría llegado a la Dirección Nacional de Vialidad y esta semana entrante tendríamos que tener alguna novedad”, dijo el abogado a este diario.
Respecto al nombre, esperan determinar si la jurisdicción de la zona del arroyo Guazú es de Corrientes o del NEA. Si es responsabilidad de la jurisdicción de Corrientes, esta estaría encabezada por la señora Carmen Pirelli, en caso de que sea la del NEA, está regida por Ingrid Jetter. “La idea es tratar de ver si le cabe alguna imputación a la gente de la Dirección vial de la Nación, ya que es una carretera nacional. Esta es la idea general o madre, pero todo depende de lo que responda la entidad en el informe”, explicó Gallardo.
Esta definición redundaría en una nueva imputación, que se sumará a los dos policías que ya están acusados de una muerte que pudo evitarse. s
LA SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE NEGÓ QUE HUBIERAN SIDO ADVERTIDOS DE LA AVERÍA.
Ambos policías imputados se habían abstenido de declarar en la causa como testigos sospechosos.
Lunes, 4 de diciembre de 2017
|
|
|
|