APUNTAN CONTRA ECO-CAMBIEMOS El peronismo goyano denuncia persecución política y judicial El edil goyano Ariel Pereira, declaró esta semana ante las autoridades judiciales por una causa que él considera "armada" por el arco político de Eco- Cambiemos, con el aval de algunos integrantes del Poder Judicial. Pereira, quien había sido acusado en 2013 de haber percibido un plus salarial de $240 por un título universitario que, aparentemente, no tenía, ya habría sido investigado por esta cuestión en reiteradas oportunidades, donde pudo comprobar su inocencia.
Según informaron a NOVA, Pereira fue sometido en esa oportunidad a un juicio político, impulsado por el arco opositor.
Para analizar la cuestión, se conformó una junta investigadora, que tuvo a cargo la recopilación de material probatorio y verificación del mismo. Tres meses después, la Junta reconoció que no existió documentación apócrifa o falsa y tampoco maniobra alguna de parte del concejal Pereira para cobrar en su cuenta sueldo mas plata y por dicha razón fue absuelto
Este viernes 1º de diciembre, el Tribunal Oral Penal de esa localidad convocó a Pereira para prestar declaración, quien efectivamente se presentó alrededor de las 9 de la mañana, en la dependencia ubicada en Ejército Argentino 550.
Fuetes cercanas a la causa explicaron a NOVA que durante el debate, el edil apuntó contra otras figuras políticas y un referente del Poder Judicial, quienes habrían realizado maniobras para "armar esta causa", con el aval de referentes de la Alianza Eco-Cambiemos en Goya.
Por primera vez en la historia, el juicio fue filmado en su totalidad.
Martes, 5 de diciembre de 2017
|