CORRIENTES Con un tema en agenda esta semana sesiona la Legislatura Esta semana buscará sancionar la adhesión a la ley de contratos de participación público-privada, que volvió a comisión.
Esta semana Corrientes buscará sancionar la adhesión a un régimen que fomenta la inversión de empresas en obras de infraestructura.
La ley define que los contratos de participación público-privada son aquellos celebrados entre los órganos y entes que integran el sector público de Corrientes, en carácter de contratante, y sujetos privados o públicos en carácter de contratistas, con el objeto de desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica.
La normativa nacional presenta características novedosas y adecuadas para el pleno desarrollo de los proyectos de participación público-privada, tales como un avanzado sistema de garantías, de medidas anticorrupción, de control, de resolución de controversias, entre otros, lo cual resulta en un marco de mayor seguridad jurídica, explican los fundamentos del proyecto.
El régimen de la ley de Participación Público y Privada posee características especiales que lo diferencian de otros contratos públicos, y permite solucionar las necesidades del sector público de manera más eficiente, tanto a nivel operativo como a nivel financiero. Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores esperan avanzar con esta ley, que junto al Pacto Fiscal y la declaración de emergencia fitosanitaria fueron parte de la convocatoria a las extraordinarias.
Miércoles, 14 de febrero de 2018
|